Extienden la prisión preventiva en un caso de violencia de género

Judiciales 08 de junio de 2021 Por Redacción
Se trata de un joven condenado por cuatro hechos en los que agredió a su novia. La fiscalía busca unificar esta imputación con una condena previa, para lograr el cumplimiento efectivo.
fiscalia

El lunes se realizó una audiencia en la cual se trató la modificación del estado de un joven imputado y condenado por un caso de violencia de género. El hombre debería cumplir una prisión de dos años y seis meses por los delitos de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra quien mantuviera una relación de pareja, y mediando violencia de género, cuatro hechos en concurso real entre sí, todo en calidad de autor.

El joven tiene una condena anterior y la intención de la fiscalía es unificar las condenas, lo que permitiría que sean de cumplimiento efectivo. Este proceso debería discutirse ante un juez penal, es por ello que se solicitó que se extienda la prisión preventiva y pueda finalizar el proceso judicial, así como existe peligro de fuga. En tanto que la fiscal Inez Gerez argumentó la necesidad de proteger la integridad de la víctima y su familia.

Los hechos por los que fue imputado se produjeron durante el 2020, los primeros tres fueron sin fecha determinada en la investigación, en tanto que el cuarto fue el 25 de noviembre. En todos los casos el joven golpeó a su novia, con diversos grados de traumatismo.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail