La provincia entregará netbooks

Educación 07 de junio de 2021 Por Redacción
Es un programa para incluir a los chicos que no tengan conexión. Serán alrededor de nueve mil unidades. El anuncio será hoy, todavía no hay fecha de entrega.
conectar-igualdad-mb-1024x7683-01

La pandemia mundial suspendió la presencialidad en todo el mundo, por lo que llevó a que la virtualidad sea la nueva manera de comunicarse, trabajar y educar. El problema fue la inequidad en el acceso, ya que quienes no tienen los medios, se quedan afuera.

A más de un año de iniciada la pandemia, el gobierno neuquino anunciará hoy la compra de nueve mil netbooks. El programa será para que aquellos alumnos de primaria y secundaria que no tienen manera de acceder a la virtualidad, tengan los elementos. La intención es que se destinen a alumnos de los dos últimos años del nivel primario y a los tres finales del secundario.

Hoy se realizará el anuncio, que es parte del programa “reducción de la brecha digital educativa en la provincia del Neuquén”. Esto incluirá una firma de un convenio por 50 millones de pesos, los cuales permitirán la compra de 1500 netbooks.

Según se informó, el programa se ejecutará a través de un convenio marco entre el gobierno provincial y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). El cual incluye programas de capacitación y de acceso a la conectividad.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail