Buscan ampliar el uso medicinal del cannabis hacia los animales

Legislatura Neuquina 27 de mayo de 2021 Por Redacción
La iniciativa del bloque de Juntos por el Cambio incorpora los animales no humanos como destinatarios de la ley 3279, de adhesión a ley nacional 27350, que fomenta la investigación médica y científica del uso de la planta de cannabis medicinal y sus derivados.
cannabis animales

La propuesta incorpora, además, dos integrantes del Colegio Médico Veterinario de Neuquén al Consejo Consultivo creado por la ley provincial y, con igual criterio, autoriza la inscripción en el Registro Provincial del Programa de Cannabis Medicinal (REPROCAM) de los responsables tenedores de pacientes animales -con la debida indicación médica veterinaria-, a fin de acceder al cultivo controlado de la planta de cannabis, a sus derivados como tratamiento medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor.

Los fundamentos destacan que a partir de ciertos ensayos experimentales de los últimos años, se demostró la eficacia paliativa del uso medicinal del cannabis en animales. En otro tramo, recuperan el marco jurídico internacional, nacional y provincial de promoción de los derechos de los animales y menciona el trabajo de médicos veterinarios de la región que promueven la adhesión sugerida.

El proyecto de ley está firmado por Luis Aquín, Leticia Esteves, Lucas Castelli, César Gass, Ayelén Quiroga y Karina Montecinos.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail