En Junín de los Andes bajaron los casos, pero no la ocupación de camas

Coronavirus 26 de mayo de 2021 Por Redacción
Así lo confirmó el intendente Carlos Corazini quien indicó que están ocupadas las 14 camas. En tanto que, otros cuatro vecinos tuvieron que ser derivados a la capital neuquina.
hospital junin

“De 230 positivos que teníamos el 20 de mayo, cerramos ayer con 179 positivos. Es un dato importante, pero lo que nos sigue preocupando es que no baja la ocupación de camas. Estamos con 14 camas ocupadas en el hospital con COVID”, sostuvo el intendente en declaraciones radiales.

El jefe comunal dijo que cuatro vecinos de esa localidad cordillerana tuvieron que ser derivadas a otros centros de salud y “se encuentran internadas en Neuquén desde hace un par de semanas". "Un joven de 32 años estuvo en un estado realmente muy grave, hoy pudo evolucionar y está con mejoría”, ejemplificó.
Corazini recordó que son 35 las personas fallecidas en Junín de los Andes desde que comenzó la pandemia y espera que “estas medidas sirvan para que podamos bajar los niveles de ocupación en toda la provincia, con un sistema de salud que está agotadísimo”.

El jefe comunal señaló que la situación sanitaria está complicada y que la población tiene que entender que se debe cumplir con el uso del barbijo, con mantener el distanciamiento social, con las normas de bioseguridad. Recomendó “evitar las juntadas, las fiestas clandestinas, y poder dar una mano al sistema de salud, así como hace unas semanas se los apoyó y salió todo el mundo a las rutas a apoyarlos”.

Además, dijo que desde el municipio se realizan los controles para que se cumpla con los horarios de cierre de comercios y de circulación, para los no esenciales, con el fin de evitar que este virus siga avanzando.

Agregó que no se registran turistas en la localidad, que previo a las medidas de restricción hubo reservas que llegaron al 60%, pero que tras los anuncios se fueron cancelando.