La provincia adhiere al confinamiento

Coronavirus - Cuarentena 21 de mayo de 2021 Por Redacción
Desde las 0 horas del sábado, en todo el territorio del Neuquén rigen las medidas impuestas por el gobierno nacional. Se restringe aún más la circulación y se suspenden las reuniones sociales, así como las actividades económicas, educativas, religiosas y deportivas.
vacia

Luego de una conferencia de prensa en la que el Gobernador Gutiérrez y sus ministros dieron pocas precisiones, llegó la información oficial de que la provincia adhería al decreto nacional. Las medidas regirán por nueve días, esto es desde el 22 al 30 de mayo y continuarán el fin de semana del 5 y 6 de junio.

Las restricciones buscan frenar la circulación del virus, ya que el sistema de salud está colapsado en todo el territorio, la cantidad de infectados crece constantemente, así como también los fallecimientos.

Con la publicación del decreto nacional, la provincia informa que adhiere a las medidas en todo su territorio. De esta manera, desde las 0 horas del sábado 22 de mayo se dispone que:

-Se restringe la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en Alto riesgo o en Alarma epidemiológica. Según el gobierno de la provincia del Neuquén, esto se aplica a todo el territorio.

-Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

– Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.

– Sólo se podrá circular entre las 6 de la mañana y las 18hs, o por razones especialmente autorizadas.

Luego de pasados los nueve días, las restricciones que quedarán son las que rigen hasta el 21 de mayo. Según se definió, será hasta el 11 de junio. Por su parte, el fin de semana del 5 y 6 de junio se implementará un esquema de confinamiento y restricción como el que plantea el decreto nacional, o sea circulación de 6 a 18 horas y solo comercios esenciales.  

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail