
Cuarenta y seis sanmartinenses fueron infraccionados en controles nocturnos durante el fin de semana
Fue por transgredir el artículo 205 del Código Penal Argentino, y circular fuera de los horarios habilitados.
Desde las 0 horas del sábado, en todo el territorio del Neuquén rigen las medidas impuestas por el gobierno nacional. Se restringe aún más la circulación y se suspenden las reuniones sociales, así como las actividades económicas, educativas, religiosas y deportivas.
Coronavirus - Cuarentena21/05/2021Luego de una conferencia de prensa en la que el Gobernador Gutiérrez y sus ministros dieron pocas precisiones, llegó la información oficial de que la provincia adhería al decreto nacional. Las medidas regirán por nueve días, esto es desde el 22 al 30 de mayo y continuarán el fin de semana del 5 y 6 de junio.
Las restricciones buscan frenar la circulación del virus, ya que el sistema de salud está colapsado en todo el territorio, la cantidad de infectados crece constantemente, así como también los fallecimientos.
Con la publicación del decreto nacional, la provincia informa que adhiere a las medidas en todo su territorio. De esta manera, desde las 0 horas del sábado 22 de mayo se dispone que:
-Se restringe la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en Alto riesgo o en Alarma epidemiológica. Según el gobierno de la provincia del Neuquén, esto se aplica a todo el territorio.
-Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.
– Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.
– Sólo se podrá circular entre las 6 de la mañana y las 18hs, o por razones especialmente autorizadas.
Luego de pasados los nueve días, las restricciones que quedarán son las que rigen hasta el 21 de mayo. Según se definió, será hasta el 11 de junio. Por su parte, el fin de semana del 5 y 6 de junio se implementará un esquema de confinamiento y restricción como el que plantea el decreto nacional, o sea circulación de 6 a 18 horas y solo comercios esenciales.
Fue por transgredir el artículo 205 del Código Penal Argentino, y circular fuera de los horarios habilitados.
La decisión estará en vigencia, en principio, hasta el 4 de julio. Además se alargan los horarios comerciales.
Teniendo en cuenta los dos operativos sobre un total de 1.998 personas inspeccionadas, 691 no estaban en su domicilio, mientras que 307 efectivamente cumplían el aislamiento en domicilio fijado.
Entre otros puntos destacaron que se podrá transitar y abrir locales comerciales entre las 7 y las 21 horas, a partir de hoy.
Los locales gastronómicos, podrán continuar brindando atención en salón hasta las 23 horas, constatando el regreso a casa con el ticket comercial.
En la provincia del Neuquén flexibilizan las medidas. Desde el lunes habilitan las actividades económicas y la circulación hasta las 18 horas. Sólo quedan restringidas las actividades presenciales de educación, clubes, cines, religiosas, administración pública, actos oficiales y las reuniones sociales.
El Ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet, expone la importancia de establecer un marco claro para la colaboración entre clubes locales y el concesionario de Chapelco, buscando un equilibrio en el acceso y los derechos de los residentes.
El Presidente de la Cámara de Comercio analiza los desafíos que enfrenta la ciudad ante la falta de nieve y la nueva concesión de Chapelco, destacando la necesidad de un enfoque proactivo para revitalizar el turismo.
Se destinarán más de 269 millones de dólares a 10.625 soluciones habitacionales. El acceso será a través del Ruprovi.
Del 23 al 26 de ese mes, la provincia será sede de la Expoinclusión Patagonia y del III Congreso Provincial: Discapacidad y Empresas, dos eventos que reunirán a empresas, organismos y especialistas para impulsar un mercado laboral más accesible y con igualdad de oportunidades.
La falta de precipitaciones y las altas temperaturas en San Martín de los Andes llevaron a evaluar el cierre parcial del centro de esquí, aunque se esperan algunas nevadas a partir de mediados de semana. La ocupación hotelera cayó al 30% y el turismo atraviesa una de sus temporadas más flojas en años