La Cámara de Comercio reclama al Ejecutivo por el servicio de transporte urbano

Actualidad 28 de abril de 2021 Por Redacción
Más de una semana con un servicio acotado a un cronograma de emergencia por la falta de gasoil, sumado a las restricciones por Covid19 para subir a las unidades, en San Martín de los Andes se forman largas filas a la intemperie, donde se espera la llegada de un colectivo para ir a trabajar o a estudiar.
expreso los andes 5
expreso los andes 5

La misiva enviada al intendente municipal expresa su preocupación por la situación que se vive con un servicio escaso y muy necesario por la comunidad.

Compartimos el texto completo.

De nuestra mayor consideración:

La Comisión Directiva de esta Cámara ve con preocupación el actual panorama del transporte público esencial de nuestra ciudad.

 Estamos al tanto de las gestiones realizadas para impedir que el Expreso Los Andes suspendiera por completo el servicio y que generó la provisión y abastecimiento para evitar el aislamiento de tantos pasajeros.

 El pasado lunes 26 de abril, la Empresa Los Andes informó que mantendrá el cronograma de emergencia con 8 unidades, cumpliendo los horarios del período ASPO en fines de semana.

Las consecuencias de esta falta de unidades y escasa frecuencia hacen que las paradas de colectivos se encuentren desbordadas, que la gente llegue tarde a sus trabajos y compromisos, ni hablar del distanciamiento social que no cumplen por estos motivos.

 Estimamos también que la provisión del combustible ha mejorado por ende no sería un impedimento para retomar el servicio habitual.

Por lo expuesto, solicitamos a usted, arbitre las medidas necesarias para

  • Restablecer las frecuencias habituales del transporte público esencial en días de semana.
  • Solicitar a la Empresa Los Andes que desinfecte en forma intensiva las unidades. 
  • Retomar las desinfecciones de paradas y veredas diariamente. 
  • Retomar la ronda de personal policial y/o municipal que instruya a los transeúntes al uso del barbijo y respeto del distanciamiento social.

La situación epidemiológica de nuestra ciudad amerita tomar todas las medidas preventivas que ayuden a conservar la “burbuja” en la que nos encontramos.

Esperamos comparta con nosotros estas preocupaciones y avance cuanto antes sobre este tema que genera mucha angustia a los vecinos por la alta exposición al trasladarse.

Muy cordiales saludos.

La misma lleva las firmas de Lucas Mántaras, presidente y Sebastián Vicentín, secretario.