Continúan las frecuencias de emergencia

Municipal 26 de abril de 2021 Por Redacción
Pese a los reclamos y la llegada de diesel, la empresa de transporte público de San Martín de los Andes no modificó los horarios. Los vecinos reclaman que con esos servicios no llegan al trabajo, ni los chicos a la escuela.
expreso los andes
expreso los andes

El conflicto entre el gobierno y los trabajadores estatales tiene muchas aristas, ya que el desabastecimiento de combustible tuvo múltiples efectos. Uno de los más graves fue la suspensión del servicio de colectivos.

La falta de transporte público duró un día, en tanto que desde el lunes pasado que se implementó un cronograma de emergencia. El problema es que no se analizó qué horarios se necesitaban y a partir de allí se dispuso cómo funcionaría, sino que se puso en funciones el cronograma que se utilizó en la pandemia.

La intención era que las ocho unidades dispuestas por la empresa, puedan cubrir la demanda del pueblo. El problema es que en la cuarentena eran muy pocos los vecinos que podían trabajar, así como no había escuelas.

Es por ello que se pidió durante toda la semana pasada que se revean los horarios y se reacomoden. Esto se cursó a la Secretaría de Tránsito y Transporte y al propio Intendente, quienes expresaron querer hacer las modificaciones.

A una semana, aún no hay novedades, pese a que durante los últimos días llegaron varios camiones con combustible.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail