
En los últimos cinco días se registraron dos muertes vinculadas al consumo de dicha sustancia y hay una tercera persona en terapia intensiva.
Cómo tomarán los autoconvocados de salud la negociación entre ATE Neuquén y el Gobierno Provincial. Hoy habrá asambleas y tomarán una decisión. Por redes sociales, referentes rechazaron la oferta.
Actualidad26/04/2021
Pablo Campolongo
Los trabajadores estatales que hoy están en las rutas, desde hace más de 50 días que reclaman una recomposición salarial. El reclamo inició luego de que se firmara un acuerdo de incremento que rondaba el 12 por ciento y le sumaba muchos bonos no remunerativos.
Luego de casi dos meses de medidas de fuerza y dos semanas de cortes de ruta, el gobierno no los convocó, sino que tuvieron una reunión de conciliación pedida por el Fiscal General, pero sí llamó a ATE Neuquén a una mesa de negociación, para destrabar un paro que llevaba 24 horas.
Luego de dos reuniones, les ofrecieron un incremento escalonado, que llegaría al 53 por ciento en abril del 2022, ya que se cobraría con el salario de marzo del año que viene. El referente de ATE Neuquén Carlos Quintriqueo anunció públicamente que la aceptarán, pero eso no asegura que se liberen las rutas.
Los trabajadores autoconvocados informaron que hoy realizarán asambleas durante la mañana y allí definirán si aceptan o no la propuesta. Informalmente comentaron que no es lo que pedían, ya que “parece una pauta para el 2021 y nosotros pedíamos una recomposición de lo que perdimos en el 2020”.
Ellos plantean que esta pauta de aumento salarial no cubre sus necesidades, ya que para junio del 2021 llegaría a un incremento del 20 por ciento, cuando ellos pedían el 40 para ese mismo período. En tanto que para el resto del 2021 otorgará un 21 por ciento, cuando la inflación llegaría al 40 nuevamente.

En los últimos cinco días se registraron dos muertes vinculadas al consumo de dicha sustancia y hay una tercera persona en terapia intensiva.

El Ejecutivo provincial ofreció al gremio ATEN la actualización salarial con aumentos trimestrales por IPC entre enero y diciembre del 2026.

El plantel millonario regresará a la ciudad para iniciar su preparación anual bajo la conducción del entrenador, que volvió a optar por el entorno natural y las condiciones de trabajo que ofrece la región.

Las inscripciones se realizarán en la Secretaría de Cultura (Cap. Drury 665), los días hábiles, desde el lunes 15 de diciembre hasta el martes 6 de enero de 8:00 a 15:00hs.

La actividad promueve el diálogo intercultural y la participación comunitaria para la construcción de políticas públicas frente al cambio climático.

La Legislatura aprobó, este miércoles, la Ley que establece un nuevo marco normativo para el Sistema Provincial de Manejo del Fuego. La nueva ley crea el Fondo Provincial de Manejo del Fuego y Recuperación Ambiental, que financiará tareas de prevención, equipamiento, combate y restauración de áreas afectadas por incendios.

La reunión incluyó la presentación de Roxana Neira, quien se desempeña como coordinadora de la Oficina de SUBE del Municipio.

El Municipio habilitó el registro para organizaciones interesadas en integrar la tradicional marcha que se realizará el 4 de febrero de 2026, con concentración prevista a las 18 horas.

La actividad promueve el diálogo intercultural y la participación comunitaria para la construcción de políticas públicas frente al cambio climático.

El plantel millonario regresará a la ciudad para iniciar su preparación anual bajo la conducción del entrenador, que volvió a optar por el entorno natural y las condiciones de trabajo que ofrece la región.

Los proyectos en curso para desarrollar herramientas fundamentales destinadas al avance de la ciudad se enfocan en tres pilares principales: el Plan de Modelo Territorial, el Plan de Movilidad y el nuevo Código de Planeamiento Urbano.