Controles de ingreso a la Provincia para quienes arriben al país vía aérea o terrestre

Coronavirus - Cuarentena 13 de abril de 2021 Por Redacción
Serán a través de códigos QR, el registro y seguimiento de cada arribo a la Provincia del Neuquén por temas laborales, sanitarios o por cualquier tipo de trámite.
control policial junin

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Ciudadanía, convocó a los distintos Organismos para comenzar a trabajar en el refuerzo de los controles de ingreso a Neuquén, vía aérea o terrestre.

Desde Zona Sanitaria IV señalaron que “el aislamiento es obligatorio para aquellas personas que ingresen desde el extranjero”, y añadieron: “En el control de ingreso a la Provincia deberán presentar un hisopado negativo realizado al llegar al país. En este contexto se les permitirá ir a su lugar de destino, donde deberán realizar un aislamiento obligatorio por 7 días. Una vez concluido este plazo, deberán repetir el PCR y, en caso de volver a dar negativo, se les levantará el aislamiento”.

Si el hisopado da positivo al arribar al país, deberán quedarse en Buenos Aires haciendo el aislamiento. Al séptimo día, tras reiterar la prueba, deberán aguardar al resultado negativo para levantarse la medida y poder arribar finalmente a la localidad neuquina de destino.

Si el segundo hisopado, luego de concluidos los primeros 7 días de aislamiento, da positivo, se deberá permanecer en aislamiento y se analizará la cepa presentada, para evitar el ingreso de nuevas variables del COVID a la Provincia.

qr nqn

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail