La Corte Suprema de Justicia deberá decidir si asume Lucila Crexell o Pablo Cervi

Elecciones 31 de octubre de 2019 Por Redacción N>
Apoderados de Juntos por el Cambio presentaron un recurso extraordinario, con la intención de que sea Pablo Cervi el senador que asuma el 10 de diciembre.
f800x450-163977_215423_0
Foto: Minuto NQN

El recurso extraordinario presentado en Buenos Aires, por apoderados de Juntos por el Cambio, pretende que el fallo de la Cámara Electoral no quede firme y que sea la Corte Suprema de Justicia la que de el veredicto final. 

La intención es que sea Pablo Cervi quien ocupe el lugar del fallecido Horacio "Pechi" Quiroga y no la senadora emepenista Lucila Crexell, en la cámara alta en representación de la provincia del Neuquén.

El argumento que utilizaron los abogados en la presentación es que la sentencia de la Cámara Nacional Electoral “vulnera la potestad constitucional y legal de las agrupaciones políticas de decidir los requisitos de los candidatos que postulan”.

“Son las agrupaciones políticas quienes definen los requisitos para ser precandidatos/as y también las que definen cómo participan extrapartidarios/as en las listas”, sostiene el escrito., que agrega que Crexell “no puede ser candidata a senadora titular en primer término por cuanto es afiliada al Movimiento Popular Neuquino y no es afiliada a ninguno de los partidos que integran la alianza”.  

En tanto Pablo Cervi, en diálogo con Radio Nacional, espera que la Corte acelere los tiempos de resolución de este tema, en virtud de la pronta fecha de asunción el próximo 10 de diciembre y agregó "en principio se vino trabajando con cohesión para alcanzar el buen resultado que hubo en las elecciones, en la remontada a nivel nacional."

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail