Hoteleros de Villa piden que no se pierda el Mundial de Motocross

Región - Villa La Angostura 01 de abril de 2021 Por Redacción
Solicitan al gobernador Omar Gutiérrez que apoye la organización del evento internacional, que aún no se confirma si se correrá en el ya clásico circuito.
motocross vla

“Creemos que el invierno será duro, pero sabemos también que se va a cortar la temporada baja a partir de noviembre. Si logramos que no se pierda el Mundial de Motocross, si el gobernador nos acompaña, si Nación nos acompaña con no perder el motocross”, sostuvo el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, Martín Suero.

“A nivel instituciones de la provincia o del municipio no tenemos novedades (del evento). Si tenemos novedades en relación a las empresas que corren la carrera que ya nos reservaron”, destacó Suero.

“Los corredores de Honda, Yamaha, KTM, de todas esa marcas ya reservaron  sus hoteles. Ellos ya dan por hecho la carrera. Ya tienen bloqueados los hoteles, algunos hoteles ya fueron pagados pensando en noviembre. O sea que eso nos da muy buena expectativa. Creemos que como siempre es un tema de números, es un tema económico, que le van a encontrar la vuelta, le van a encontrar la manera de resolverlo”, afirmó.

Suero opinó que el Mundial de Motocross “va a ser un aire muy importante para Villa La Angostura después de un invierno que creemos que va a ser duro”. El empresario dijo que no le plantearon este tema al gobernador durante la 13 asamblea del Congreso Provincial de Turismo, que se hizo en Villa La Angostura.

Pero sí se lo plantearon a la ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo. “Ella siempre toma nota, siempre está al tanto. Siguen negociando porque deben ser números importantes, donde no debe ser fácil en este momento de la provincia, de la Nación o de cualquiera hablar de esos números que habitualmente se hablan”, comentó.

“Creemos que es uno de esos eventos que posiciona a la provincia a nivel internacional, que le devuelve a la villa un posicionamiento a nivel internacional y nacional y también que derrama a localidades como Villa Traful y San Martín de los Andes y hasta a Bariloche. Y creemos que eso la Nación tiene que apoyarlo. Es uno de los puntos que no tenemos que descuidar, es uno de los eventos que siempre le dan oxígeno a la villa, como el K-42 o ahora el Cruce de los Andes. Son movimientos de tal magnitud que generan mucho trabajo”, valoró.

“Ya sabiendo que tenemos esas tres carreras, nosotros tenemos que salir a plantear un equipo de trabajo en todos los hoteles y los restoranes con equipos completos, como si fuera temporada alta. No podemos atender con un mozo o con un recepcionista, ya arrancamos con plantel de temporada alta”, sostuvo.

“Y estamos apuntando a que desde noviembre y diciembre arranquemos con temporada alta hasta Semana Santa 2021. Que todo ese período sea temporada alta. Ese es el plan que nosotros le planteamos a la ministra de Turismo”, comunicó Suero.

Fuente: La Angostura Digital

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail