Al MPN no le alcanzó y se quedó sin representantes en el Congreso

Elecciones 28 de octubre de 2019 Por Redacción N>
Por primera vez, el partido provincial perdió representación en la Cámara Alta. Salió tercero y se atribuyó la derrota al efecto de la hiperpolarización nacional.
Imagen-Festejos-todos-Thomes
Foto: Juan Thomes. Diario Río Negro

Los resultados finales para ocupar las bancas en el Congreso decretaron que el Movimiento Popular Neuquino no obtuvo el apoyo necesario para tener representación propio. 

En tal sentido el Frente de Todos pudo asegurar dos senadores y un diputado nacional: Oscar Parrilli y Silvia Sapag a la cámara alta y Darío Martínez a la cámara baja; en tanto Lucila Crexell logró conservar su bancada en el senado, pero con Juntos por el Cambio y a Francisco Sánchez como diputado.

"Creo que este es el mejor homenaje que pudimos hacerle a Néstor, es una fecha muy especial para todos nosotros, por un lado de despedida y resguardo, y por otro de la alegría. Parecía imposible que hace cuatro años estar viviendo esta realidad", indicó Oscar Parrilli.

Por su parte Crexell manifestó, "Es un triunfo de Pechi Quiroga, quedó demostrado el cariño, el respeto y la gran convocatoria que es capaz de llevar adelante". 

0004192066

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail