Ya podes inscribirte en el primer concurso provincial de “Pastelería con sabores de Neuquén"

Turismo 19 de marzo de 2021 Por Redacción
Será online, de carácter voluntario y gratuito. Los residentes de territorio neuquino tendrán tiempo de anotarse hasta el 26 de marzo.
pasteleria neuquen

El objetivo es fomentar a emprendedores/as a difundir sus virtudes en la pastelería mediante la elaboración de platos exhibiendo sus habilidades culinarias, favoreciendo a la promoción de los productos regionales.

Podrán participar, residentes neuquinos de las distintas localidades, municipios, comisiones de fomento y/o parajes, mayores de 18 de edad. Al tratarse de un concurso amateur queda prohibida la participación de pasteleros y/o gastronómicos profesionales.

Se otorgará certificado a todos los ganadores. El 1°puesto será premiado con una batidora de pie. El 2° premio será una batidora de mano; y el 3° puesto obtendrá un kit repostero.

En función de distinguir y premiar aquellos trabajos que se destaquen, el jurado está integrado por experto y profesionales en Gastronomía, Pastelería y Nutrición: Sandra Román, Pastelera Profesional; Matías Castro, Pastelero Profesional y Profesor de Pastelería en el Instituto de Gastronomía Argentina – IGA y Valeria Delgado, Licenciada en Nutrición. Los criterios que evaluaran son los siguientes: Diseño y armado de receta. Originalidad de receta. Incorporación de dos o más productos regionales. Creatividad en el uso de productos regionales. Presentación.

Especificaciones Técnicas:

a) Una vez inscriptos deberán diseñar y pensar en la receta donde deberán detallar: I) 2 o más productos regionales que usaran en la receta, II) luego deberá enviarse en formato digital-virtual a la casilla de correo  [email protected] la receta a elaborar con la materia prima que utilizaran.

b) Los participantes recibirían un email informándoles de las 5 recetas seleccionadas por jurados idóneos.

c) Las recetas seleccionadas, deberán realizar un “video-receta” de paso a paso de la elaboración, incluyendo los productos regionales como principal materia prima y presentación

d) Deben adjuntar el video-receta a en formato digital-virtual a la casilla de correo oficial del Ministerio de Turismo: [email protected] y una foto de presentación final.

concurso neuquen

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail