Marchan por su escuela

Educación 12 de marzo de 2021 Por Redacción
Padres y alumnos de la escuela N°274 convocan hoy a una movilización. Exigen la creación de cargos y el inmediato regreso a las aulas. Invitan a todas las instituciones a participar.
WhatsApp Image 2021-03-11 at 12.58.39

El inicio de clases no fue lo que anunció el gobierno neuquino, ya que la falta de insumos, arreglos edilicios y la no designación de docentes tiene paralizadas a muchas instituciones educativas. A estos problemas se les suma el paro docente.

Para reclamar por soluciones y la vuelta a las aulas, los padres y alumnos de la escuela N°274 de San Martín de los Andes, van a movilizarse hoy. La idea es concentrar en el edificio de la escuela, calle Obeid esquina Drury, a las 10 de la mañana y marchar a la rotonda del Arenal.

Desde la comunidad educativa llaman a otras instituciones a que se sumen, con carteles que muestren todo lo que les falta. La intención también es la de firmar una nota al Defensor del niño, la niña y el adolescente, para que intervenga en proteger el derecho a la educación.

Allí en la rotonda estará el gremio ATEN en una jornada de visibilización. Los docentes piden mesa de negociación salarial, pero además reclaman por las mejoras edilicias, la falta de insumos de limpieza y de bioseguridad y la necesidad de solucionar la falta de creación de cargos.

WhatsApp Image 2021-03-11 at 12.58.39 (1) WhatsApp Image 2021-03-11 at 12.51.22