¿Cómo inscribirse para recibir la vacuna contra el Covid-19?

Coronavirus 11 de marzo de 2021 Por Redacción
Por el momento existen cuatro registros. Adultos mayores, trabajadores de la salud, personas con discapacidad y docentes. Cómo y dónde anotarse.
vacunacion lacar

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia hay tres registros voluntarios abiertos para aquellos que quieran inscribirse. Hay para “Mayores de 60 años”, “Personal de salud en actividad” y “Personas con discapacidad y factores de riesgo asociados”. Por su parte, los docentes pueden hacerlo en el registro nacional.

• MAYORES DE 60 AÑOS:
Deben registrarse a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSduCtrea9lBKTio20I1UPRqr1PadBB7-Vx89AiIyfGy6xgILA/viewform

En caso de necesitar asistencia para inscribirse, pueden acercarse de lunes a viernes, de 8 a 12 horas, a la sede local del PAMI, ubicada en Ramayón 640 (sean o no afiliados de PAMI).

• PERSONAL DE SALUD EN ACTIVIDAD:
Deben registrarse a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfv-J2OGyCrusGcZqY6cey9PPxHJ5ae3GkBYeEOriaK-OPqsQ/viewform

• PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y FACTORES DE RIESGO ASOCIADOS, MAYORES DE 18 AÑOS:
Deben registrarse a través del siguiente link: https://app.andes.gob.ar/vacunacion/inscripcion

Los datos serán verificados y validados por la Agencia Nacional de Discapacidad, y una vez autenticada la pertinencia a este registro de acceso preferencial, le corresponderá al Ministerio de Salud de la provincia verificar en cada caso la pertinencia o la contraindicación para las vacunas disponibles, basándose en la prescripción médica que detalle los factores de riesgo y comorbilidades que deben ser considerados en todas las personas. Esa prescripción médica quedará incorporada como documentación con valor legal en la Historia Única Digital de Salud, dado que estas prescripciones son actos médicos que implican una toma de decisión personalizada.

Las personas con discapacidad registradas y habilitadas para la vacunación, tendrán prioridad en la asignación de turnos de acuerdo a la disponibilidad de dosis y de dispositivos activos dentro de un radio que asegure la mejor accesibilidad, contemplando los medios de desplazamiento adecuados.

• Docentes:
Deben registrarse a través del siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna