Marcha por el 8M

Actualidad 08 de marzo de 2021 Por Redacción
En la ciudad habrá actividades y movilización por el día internacional de la mujer. Por la igualdad de derechos y bajo el lema “vivas nos queremos” concentrarán en Plaza Sarmiento.
IMG_20180308_180835
Marcha por el 8M en San Martín de los Andes

En todo el mundo es un día de reflexión, rememorar y accionar. En San Martín de los Andes, diferentes organizaciones de género, sociales y gremiales convocan una marcha para hoy a las 17 horas.

El punto de encuentro será la Plaza Sarmiento y allí comenzará la movilización. Se estima que finalice en la Plaza San Martín, donde se escucharán las palabras de las oradoras y donde se escucharán las proclamas y los pedidos.

El contexto de violencia de género hace más grande el llamado en este 8 de marzo. La cercanía del femicidio de Guadalupe Curual en Villa la Angostura y los casos reconocidos en la ciudad y la región, convocan a visibilizar y reflexionar por el cambio social.

La convocatoria también llama a que se repiensen los roles en todos los ámbitos, laborales, familiares, académicos, deportivos, culturales o políticos.

Por más igualdad, porque no haya más muertes y que frene la violencia de género, en este día de reflexión el lema es “Vivas nos Queremos".