“Nos sacaron como un perro”

Municipal 04 de marzo de 2021 Por Pablo Campolongo
El miércoles por la mañana se realizó un desalojo en Chacra IV. Cuestionan el accionar de la policía y el procedimiento. Piden soluciones habitacionales.
WhatsApp Image 2021-03-03 at 20.39.01

San Martín de los Andes es una ciudad que creció en muchos barrios con tomas de tierras y la zona de Villa Pahur no es la excepción. Allí hay varios terrenos que son discutidos por vecinos del barrio y de la ciudad.

Particularmente hay uno que Daniel Romano reclama como propio hace más de 15 años. En este último tiempo, la justicia falló a su favor y solicitó el desalojo de quienes lo ocupaban. Luego de varios intentos, en la madrugada del miércoles se llevó a cabo.

Una de las mujeres damnificadas criticó la forma en que se llevó a cabo. Belen contó que “entraron a desalojar entre las 5 y las 6 de la mañana, nos sacaron como un perro, sin asistente social. Estuvimos detenidos hasta las 11 del mediodía, nos sacaron todo, lo que pasamos hoy fue horrible. Estamos en el playón de chacra IV con todas nuestras pertenencias esperando que nos den una solución. Al SUM no vamos a ir”.

El hecho afectó a tres familias entre las que hay varios menores implicados. El accionar de la policía es cuestionado y se iniciaron denuncias contra el procedimiento. El eje es que se llevaron los menores sin Asistentes Sociales, los cuales estaban a varias cuadras del lugar.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail