No hay protocolo para el comienzo de clases en Jardines de Infantes

Educación 26 de febrero de 2021 Por Redacción
El Nivel Inicial no tiene terminado el texto de permita el inicio del ciclo lectivo. Así lo informó la Dirección Provincial de Nivel.
jardin de infantes
jardin de infantes

A menos de una semana que empiecen las clases, los establecimientos privados tuvieron la sorpresiva notificación que no podían dar comienzo el 3 de marzo. Según lo pautado y anunciado por el Gobierno Provincial, en todo Neuquén era la fecha definida.

Pero ante la consulta acerca del comienzo, recibieron un mail de Karina Suarez, la Directora de Escuelas Privadas en el que indicaba que “se encuentran trabajando un “Protocolo para Nivel Inicial” en atención a las particularidades propias de la primera infancia. Razón por la cual, al no tener aprobado un Protocolo para el Nivel, no se están dadas las condiciones para el inicio de clases presenciales en dicho Nivel”.

Esta notificación surge luego de una reunión entre la funcionaria, la Jefa de Supervisores de Nivel Inicial Mariana Toros Scorians y la Directora Provincial de Nivel Inicial Marilina Meder.

Por su parte, desde las instituciones privadas de San Martín de los Andes se expresaron con enojo, “la desidia y negligencia del gobierno y los funcionarios públicos, nos pone en la situación de que a menos de una semana del comienzo del inicio de clases 2021, no haya protocolo aprobado para Nivel Inicial, ningún Niño o Niña de nivel inicial irá a clases presenciales porque los jardines están cerrados por el estado. Ninguno de los protocolos presentados desde el año pasado ha sido evaluado, modificado o aprobado”.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail