
Provincia licita obra clave para mejorar el tratamiento de líquidos en Villa La Angostura
Con una inversión millonaria, se busca ampliar la planta para proteger los recursos naturales y garantizar la calidad ambiental.
Una masiva manifestación se dio espontáneamente en la ciudad cordillerana. Reclamo de justicia y renuncias en la fiscalía.
Villa La Angostura24/02/2021El martes finalizó convulsionado en el paraíso del sur neuquino, ya que un hombre apuñaló a su ex pareja en pleno centro. El aberrante hecho es una más de los tantos femicidios que se dan en argentina y que podría haberse evitado.
Luego del hecho por diferentes medios corrió el pedido de justicia y el llamado a una movilización. Esta marcha espontanea se dio a las 10 de la mañana en la plaza central. Primero marcharon hasta la Comisaría, luego a la Fiscalía y terminaron en el Hospital, donde está internado el agresor.
En la fiscalía se dieron las situaciones más fuertes, no sólo por el incansable pedido de justicia, sino también por el desgarrador relato de los vecinos, “mataron a una piba en pleno centro”. Entre los reclamos, se escuchó el “dejen de mentirnos”.
Aunque que más sonó fue, “ante la primera denuncia, queremos protección”.
Con una inversión millonaria, se busca ampliar la planta para proteger los recursos naturales y garantizar la calidad ambiental.
Luego de la acusación impulsada por el Ministerio Público Fiscal (MPF), un hombre imputado por abusar sexualmente de una niña que era parte de su entorno familiar en la ciudad de Villa La Angostura, fue declarado responsable penal.
Es para ser parte de la Tienda de Sabores, en Villa la Angostura.
La Comisaría 28°, junto a la Brigada de Investigaciones, llevó a cabo un operativo por un delito de hurto y descubrió estupefacientes.
El organismo provincial, junto con la dirección de Bromatología municipal, personal de Fauna local y Policía, realizó inspecciones a vehículos de transporte de alimentos.
Fue durante un operativo preventivo de patrullaje a cargo del oficial Horacio Zuñiga, el cabo Benjamín Paredes y el cabo Sergio Gil.
En la noche del sábado se realizó el Sorteo Extraordinario de Invierno de Lotería Unificada desde la sala de sorteos de lotería La Neuquina, para todas las provincias que componen Lotería Unificada.
Responde a la política de ordenamiento territorial del Gobierno de Neuquén, que apunta al reconocimiento de los derechos a pobladores históricos después de años de postergación y precariedad.
El gobierno provincial y el conglomerado tecnológico Meta compartirán información para elaborar un sistema de protección de marcas públicas y privadas a fin de detectar fraudes y anular cuentas en redes sociales.
Se trata de la ley de reiterancia, la creación del Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana y la que modifica el Código Procesal Penal para sumar herramientas que contribuyan a combatir el microtráfico en Neuquén.
La Cámara de Comercio exige medidas más severas ante el avance de puestos fijos en zonas de alto tránsito.