Una joven fue asesinada por su ex pareja en pleno centro de Villa La Angostura

Región - Villa La Angostura 24 de febrero de 2021 Por Redacción
Guadalupe Curual tenía un hijo de un año. intentó huir cuando se bajaba del auto, pero fue alcanzada por su agresor, quien se encuentra internado tras haber intentado suicidarse. Habrá una marcha a las 10 de la mañana para pedir justicia.
femicidio

El femicida de Guadalupe, Bautista Quintriqueo, tenía una orden de restricción para acercarse a su ex pareja por las denuncias que ella había realizado. Ahora se encuentra hospitalizado con heridas leves en el nosocomio local.

El director de Seguridad de la Zona Sur, comisario inspector Daniel Castillo, confirmó que la víctima había denunciado a su agresor con anterioridad y que recaía sobre él una restricción de acercamiento. Según comentó el uniformado, el hombre la habría esperado cuando se bajaba del auto y la persiguió en la zona céntrica de la localidad.

Castillo informó que la joven tenía 20 años y su ex pareja 32. Ambos tenían una bebé de un año. La menor de edad quedó en el vehículo porque al comenzar el ataque la muchacha, que se bajaba del rodado, tuvo que huir para intentar escapar del agresor.

Según el uniformado el hecho ocurrió alrededor de las 21:30 y fue alertado por un gran número de testigos. Desde la operadora alertaron a las unidades que "un hombre corría con un cuchillo a una mujer". El ataque se perpetró en las calles Arrayanes y Nahuel Huapi.

Dos uniformados que estaban fuera de su horario de trabajo corrieron al femicida y lograron alcanzarlo en la zona del paseo de los artesanos. Allí al verse cercado, el atacante se realizó cortes, que resultaron superficiales, mientras lanzaba insultos a los efectivos y contando lo que había hecho.

Personal de Salud intentó reanimar a Guadalupe, pero no fue posible. La lesión en el torax fue letal. El femicida está en el hospital con una lesión superficial en el cuello y otros cortes en el torax, que él mismo se provocó.

La hija de la víctima quedó bajo la custodia de sus abuelos maternos. Familiares y amigos convocaron a una marcha para las 10 de hoy.

El caso está en manos del Fiscal Adrián De Lillo, del Juzgado Multifueros de Villa la Angostura.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail