Buscan subastar tierras municipales

Municipal 20 de febrero de 2021 Por Pablo Campolongo
El ejecutivo sanmartinense presentará un proyecto de ordenanza para que sea tratado por el Concejo Deliberante. Venderán lotes ociosos para generar viviendas sociales.
municipalidad
municipalidad

La situación habitacional en San Martín de los Andes es crítica. El valor de la tierra es muy alto, por lo que las clases medias y bajas tienen casi negado el acceso a la vivienda propia. En tanto que los alquileres también tienen valores prohibitivos.

Como probable paliativo, el Ejecutivo Municipal elaboró un proyecto para vender un lote de alto valor, lo que permitiría comprar tierra para viviendas sociales. El espacio que se subastaría está ubicado en Villegas y Rodhe, frente al hospital y al Hotel del ISSN.

El proyecto ingresaría en la semana al Concejo Deliberante, el cual deberá tratarlo. El texto incluye el pedido de armado del pliego para la subasta, una cotización el predio que realizó la Cámara Inmobiliaria y una solicitud de que cambien los índices urbanísticos de ese lote que se busca vender.

El terreno municipal tiene cuatro lotes, los cuales por su ubicación tienen un alto valor inmobiliario. El Director del Instituto Municipal de la Vivienda Marcelo Alveal expresó que “Una vez aprobado, se llamará a subasta pública para que los oferentes de tierra de la ciudad presenten los lotes que tienen disponibles y se trabajará en las futuras adjudicaciones, que se realizarán por sorteo, de acuerdo a los criterios que se definirán oportunamente, con prioridades para las personas de mayor vulnerabilidad”.

Boletín de noticias