:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/P7LH5UEXHFMSJPGFSSJ2LBKD5I.jpg)
El vecino país extendió su alerta sanitaria hasta marzo de 2023 por los masivos contagios de China.
Se llevará a cabo desde las 9 de la mañana, en el Club Lácar, donde se inoculará a 150 personas de entre 80 y 89 años, que ya fueron citadas. También vacunarán a personal de salud.
Coronavirus18/02/2021
Redacción NA
Por este motivo es que el Club Lácar permanecerá cerrado para sus actividades cotidianas, ya que se acondicionó para el operativo de vacunación. Se pide a la población que sólo se acerquen aquellos que fueron convocados, en los horarios indicados.
Por su parte también vacunarán a personal de salud. Para la zona sur se recibirán 600 vacunas. Lo que comprende San Martín, Las Coloradas y Villa Trafúl. Este operativo se repetirá en aproximadamente tres semanas, cuando llegará la segunda dosis para estas 600 personas.
Además, se recuerda que sigue abierto el registro de voluntarios neuquinos mayores de 60 años, para recibir la vacuna Sputnik-V.
Para esto se deberá ingresar a www.saludneuquen.gob.ar y allí clickear en el botón “CAMPAÑA VACUNACIÓN COVID 19”. Una vez en ese lugar, acceder al registro indicado bajo la siguiente leyenda: “TENGO MÁS DE 60 AÑOS Y ME QUIERO VACUNAR CONTRA EL COVID-19: REGISTRO PARA LA CIUDADANIA DE LA PROVINCIA DEL NEUQUÉN”.
El formulario es el siguiente: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSduCtrea9lBKTio20I1UPRqr1PadBB7-Vx89AiIyfGy6xgILA/viewform
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/P7LH5UEXHFMSJPGFSSJ2LBKD5I.jpg)
El vecino país extendió su alerta sanitaria hasta marzo de 2023 por los masivos contagios de China.
El trabajo, publicado recientemente en la prestigiosa revista Frontiers in Inmunology, fue realizado por un equipo de científicas y científicos argentinos, coordinados por investigadores de la Fundación Instituto Leloir.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/UDJSMHRJOZBQFBCNLRZZBZDXJA.jpg)
Un nuevo estudio científico evaluó los síntomas de millones de personas meses después de haberse contagiado de coronavirus. Cuáles son los alcances de esta investigación, según los expertos.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/6Q4NHIVRKRFSTBV7QEH7VJAELQ.jpg)
Se trata de un número cada vez más reducido de la población que, a más de dos años de pandemia, siguen sin haber contraído el virus. Cómo lo hicieron y qué “pistas” ocultan en sus genes.
Además pidió asegurar la ventilación de los ambientes y el lavado frecuente de manos, y recomendó sostener el tapabocas en "ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público".

Lo confirmaron desde el ministerio de salud a través del último informe diario emitido.

Vecinas y vecinos impulsan una campaña de ayuda para que el guía de montaña, pueda viajar, obtener un diagnóstico preciso y mejorar su calidad de vida.

Con la implementación nacional de la Boleta Única de Papel, el acto electoral cambia su dinámica. En San Martín de los Andes y todo Neuquén, conocer cómo marcar correctamente, qué hacer ante dudas y qué errores anulan el voto es fundamental para participar con confianza

Desde las 8 de la mañana del viernes 24 de octubre, entró en vigencia la veda electoral previa a las elecciones generales del domingo 26. La medida alcanza a todo el territorio nacional y establece restricciones clave para garantizar un proceso democrático transparente y sin presiones.

La provincia del Neuquén fue destacada por el programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente -a través del Observatorio Internacional de Emisiones de Metano- por su utilización efectiva de datos satelitales para el control de emisiones en el sector hidrocarburífero.

Tras una investigación que incluyó escuchas, seguimientos y allanamientos, la Justicia Federal condenó a dos hombres por comercialización de estupefacientes. Uno de ellos, conocido como “El Guata”, ya tenía antecedentes por delitos similares.