Sara Castañeda: ''Las terrazas funcionan bien, después veremos si mejoró la rentabilidad económica de los locales gastronómicos''

Actualidad 06 de enero de 2021 Por Redacción
La ingeniera que está al frente del Consejo de Planeamiento Estratégico, explicó que en principio es una prueba piloto, que no tiene costo para los comerciantes, y que se tendrán en cuenta proyectos que presenten locales más pequeños para adaptarlos a las diversas necesidades actuales.
terraza dublin

La ingeniera Sara Castañeda explicó: ''Estamos en una etapa muy inicial porque fue aprobado en diciembre, e irá hasta Semana Santa, es una prueba para ver cómo funciona, cómo se resuelve desde lo arquitectónico. Nos parece que funciona bien y que está lindo''.

El proceso para obtener el permiso indica ciertos pasos a seguir: ''Tienen que presentar un croquis ante la Secretaría de Planeamiento, que respete los metros desde la calzada, la cantidad de mesas y el distanciamiento, y tratamos de dejar un criterio libre en cuando al diseño. No puede ser un lugar techado, tiene que tener cierta estética, no pude ser de chapa por ejemplo. Tiene que tener visibilidad, está normado el ancho que puede ocupar de la calzada, la distancia de 1.5 metros entre mesas, y 1 metro más de distancia horizontal. Eso es en el deck. En otros casos, por impedimento, pueden hacerlo sobre la calzada pintándolo y haciendo algo más sencillo. Por ahora no se paga ningún impuesto por el uso del espacio público. Es una forma de colaborar con los gastronómicos. Va a depender del costo-beneficio de cada local. Es una opción más entre un montón de cosas que tenemos que desarrollar del espacio público'', expresó Castañeda.

Además, agregó: ''La ordenanza plantea las calles ente Ramayón y Coronel Díaz y todas las perpendiculares. Tienen que tener un seguro contra terceros. Si tienen deudas municipales se aceptará en cuanto tengan un plan de pagos para regularizar la situación, y si no es propietario, tiene que tener la autorización del dueño. La altura máxima es hasta 1,50 mts. Los locales pequeños pueden hacer propuestas que se evaluarán de acuerdo a la funcionalidad de cada uno''.

Boletín de noticias