San Martín de los Andes es la ciudad neuquina que más ingresos genera por el turismo

Turismo 05 de enero de 2021 Por Redacción
Nuestra ciudad, Villa La Angostura y la capital provincial se subieron al podio. Aquí, el movimiento económico fue de 226.634.100 pesos el fin de semana largo.
catritre

Villa La Angostura fue el segundo generador de ingresos turísticos a la provincia en el cambio de año, con 145.684.000 pesos puestos a circular.
El podio lo completó la capital provincial con 90.933.150 pesos inyectados a la economía por los visitantes.

Los datos surgen de un informe del Ministerio de Turismo de la provincia que desagregó la confluencia de visitantes por localidades gracias a la registración de las autorizaciones para viajar tramitadas en la aplicación Cuidar, que implementó el gobierno nacional para gestionar las restricciones y excepciones impuestas por la pandemia.

En San Martín de Los Andes se registraron 21.248 visitantes, en Villa La Angostura lo hicieron 13.806 y en la capital, 8227. San Martín logró una ocupación promedio del 60 por ciento, La Angostura llegó al 73% y la capital al 43%, según la información oficial.

El fin de semana de Año Nuevo se movieron 660 millones de pesos, mientras que en toda la temporada la cifra apenas superó los mil cien millones de pesos. Las reservas y el boca a boca anticipan una multiplicación de turistas, sobre todo en la cordillera, en los próximos días.

Los grupos de viaje promedio del cambio de año fueron de entre dos y tres personas provenientes principalmente de Neuquén (31%), Gran Buenos Aires (27%), Río Negro (17%), ciudad autónoma de Buenos Aires (13%) y resto del país (12%).

Los promedios de ocupación estimados más altos se presentaron en Villa El Chocón y Las Ovejas (100%); Villa Pehuenia (85%); y Villa Traful (81%).

El gasto promedio diario por turista fue de 5.500 pesos.

top turismo

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail