El Hospital emitió un comunicado recordando los cuidados y la difícil situación que se atraviesa por la creciente de positivos

Coronavirus 31 de diciembre de 2020 Por Redacción
El nosocomio local publicó la información de vías de contacto y principales recomendaciones teniendo en cuenta que hoy transitaremos la última festividad del año. Se llama a extremar la responsabilidad individual, cuidarse y cuidar a los demás.
hospi1
hospi1

Compartimos el comunicado del Hospital Dr. Ramón Carrillo:

Este comunicado, cuando lo terminen de leer, es casi idéntico al publicado el día 23 de diciembre, la información sobre los cuidados es la misma y las vías de comunicación similares, pero la realidad es diferente, debido al rápido aumento del número de casos positivos, por ello, es mayor el número de personas internadas con cuadros clínicos moderados y graves por COVID-19.

En varias ocasiones se informó que los recursos para la atención de pacientes con enfermedad de COVID- 19 y por otras causas que requieren atención de internación, son finitos. Cuidate, cuidá y nos cuidamos.

En nuestra ciudad el aumento significativo de casos de COVID-19, se debe mayormente a la realización de reuniones sociales/familiares, donde las medidas de distanciamiento, uso de barbijo y la higiene de manos y superficie, no se cumplen.

Esto origina una alta demanda de atención, por lo que, nuestro hospital, brindará la disponibilidad de líneas de comunicación y de atención específicas, los días 31 de diciembre, 1, 2 y 3 de enero de 2021.

Las líneas de comunicación serán los números telefónicos:

• 427-211 interno 220: Destinado para atención telefónica de personas con síntomas

• 02944 616487:  Destinado para asesoramiento y entrega de resultados, en el horario de 8 a 16 hs.

Se realizará atención en el consultorio de Respiratorio en el horario de 8 a 20 hs. Para este consultorio se priorizarán los turnos obtenidos a los números telefónicos previamente mencionados. Los mismos pueden programarse a 24 o 48 hs dependiendo del número de personas.

Ante la alta demanda de estos días recordamos que lo fundamental es realizar el aislamiento de las personas cuando presentan síntomas.

Se solicita que las consultas a la Guardia Externa General sean por situaciones que las personas consideren impostergables, urgentes, o de emergencias.

La responsabilidad de cada uno de nosotros en realizar las acciones de prevención, distanciamiento, uso de barbijo e higiene de manos y superficies, y el aislamiento de aquellas personas con síntomas, ser contacto estrecho o casos confirmados, son las medidas más efectivas para evitar la transmisión de la enfermedad.

Boletín de noticias