
Dos jubilados fueron víctimas del “cuento del tío” en San Martín de los Andes
Los estafadores se hicieron pasar por familiares y lograron llevarse cifras millonarias en efectivo, joyas y monedas de oro.
En la tradicional reunión de directorio, el Banco Central habilitó a las entidades bancarias y casas de cambio de todo el país a no abrir sus sucursales en dichas fechas, y otorgar asueto a su personal, sin embargo, la decisión final queda a cargo cada institución.
Actualidad22/12/2020
Redacción NA
La entidad monetaria aseguró que la decisión de no abrir los bancos no afectará a las actividades que se realizan a través de los canales electrónicos, banca móvil y cajeros automáticos, por lo que la operatoria sería igual a la de cualquier día feriado.
"Con motivo de celebrarse las fiestas de fin de año, el directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso otorgar asueto para su personal los días 24 y 31 de diciembre e invitar a las entidades financieras y cambiarias de todo el país a adoptar la misma medida respecto a su personal", informó el Central a través de la comunicación "P 50983".
Por otra parte, el Banco Central de la República A instrumentó todas las medidas pertinentes para garantizar la distribución de billetes entre las entidades financieras para que éstas puedan recargar los cajeros automáticos con efectivo suficiente y atender la demanda durante estos días. "El sistema financiero argentino cuenta con más de 18.000 cajeros automáticos y más de 17.500 puntos de extracción extrabancarios distribuidos a lo largo de todo el país que permiten retirar efectivo", detalló el Central en un comunicado.
Asimismo, recordó que los cajeros pueden utilizarse libremente ya que está suspendido el cobro de cargos y comisiones para todas las operaciones de extracciones, depósitos y consultas, sin importar la entidad y la red utilizada, y si la persona es cliente o no lo es.
Por otra parte, tampoco se verá afectada las operaciones electrónicas, como los pagos con transferencias, cuyo uso fue recientemente ampliado por el Banco Central, o los pagos con las tarjetas de débito y de crédito.

Los estafadores se hicieron pasar por familiares y lograron llevarse cifras millonarias en efectivo, joyas y monedas de oro.

La dirección provincial de Protección al Consumidor lleva adelante desde este jueves el operativo de fiscalización que alcanzará a locales comerciales de todo el territorio neuquino.

Autoridades informaron nuevos episodios que afectan elementos de seguridad vial y pidieron colaboración para evitar riesgos durante el avance de los trabajos.

El Municipio informó que continúan las intervenciones previstas para garantizar la seguridad del predio y que la reapertura de sectores será progresiva durante la próxima semana.

La Cámara de Comercio impulsa una iniciativa que busca ordenar los valores aplicados por superficie ocupada, tomando como referencia el sistema de estacionamiento medido para garantizar mayor equidad entre rubros.

Una joven jinete sanmartinense compite por un reconocimiento provincial tras una temporada deportiva marcada por crecimiento, constancia y triunfos destacados.

Retrasos en incorporaciones, infraestructura deteriorada y carencia de equipamiento crítico exponen una complicada situación en el servicio de guardavidas, mientras playas clave operan con mínima cobertura.

La reconocida banda de cumbia pop se presentará el viernes 6 de febrero a las 19:30, en el Estadio Municipal Carriqueo, en un espectáculo solidario a total beneficio de la Asociación Puentes de Luz, organización local que desde hace dos décadas acompaña a personas con discapacidad y a sus familias.

En este pequeño espacio, nos tomaremos un momento para relajarnos y disfrutar de la lectura por gusto. Exploraremos las obras de distintos autores y autoras provenientes de diversas regiones del mundo.

Durante la sesión ordinaria Nº 31, el Concejo Deliberante otorgó su aprobación al proyecto que declara de Interés Municipal este importante encuentro cultural. Este evento, con más de dos décadas de trayectoria, reúne a maestros, bailarines, aficionados y artistas provenientes de diversas regiones del país y del exterior.

Una joven jinete sanmartinense compite por un reconocimiento provincial tras una temporada deportiva marcada por crecimiento, constancia y triunfos destacados.