Se abren las inscripciones al Registro Municipal de Trabajadores de la Cultura

Cultura 22 de diciembre de 2020 Por Redacción
Está compuesto por 2 formularios. El primero destinado a artistas, técnicos, profesionales del sector y quienes se dediquen a la práctica, producción, venta y difusión de bienes y servicios culturales, y el segundo, para grupos y organizaciones, válido para entidades de 2 o más personas.
noche de las artes1

La Secretaría de Cultura informa que se creó el Registro Municipal de Trabajadores de la Cultura, de acuerdo a lo que establece la Ordenanza N° 13037/20.

En el caso del formulario para grupos y organizaciones, abarca a asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, empresas privadas y agrupaciones espontáneas, sin constitución legal.

El Registro de Trabajadores de la Cultura fue creado en el contexto de pandemia, para identificar a las personas del sector que fueron más afectadas por la emergencia sanitaria y económica, y evaluar formas de acompañamiento y/o asistencia. Aunque este trabajo se viene haciendo desde marzo de este año, contar con esta nueva herramienta permitirá obtener resultados más precisos.

De todas formas, es importante que todos los hacedores culturales, más allá de su situación económica, se inscriban en este registro, ya que será tenido en cuenta para planificar actividades y servirá para elaborar estadísticas y conocer mejor la conformación del ecosistema cultural de la localidad.

Es por este motivo que invitamos a todas las personas y agrupaciones del sector cultura local a inscribirse en este registro. Hay dos formas de hacerlo:

1. En forma presencial, en la Secretaría de Cultura (Cap. Drury 665), los días hábiles, entre las 9 y las 13.

2. En forma virtual, completando el formulario que podrán descargar aquí y enviándolo como archivo adjunto a [email protected]

· Formulario para individuos

· Formulario para grupos y organizaciones

(Nota de uso formularios autocompletables: para guardar el PDF con las respuestas desde google chrome o explorer, hacerlo mediante la opción “imprimir” y luego “guardar como pdf”. Si en vez de “guardar como pdf” se selecciona la impresora correspondiente, se envía directo a imprimir. Si seleccionan “descargar” baja el archivo sin las respuestas. Para guardar el archivo con las respuestas desde Adobe Acrobat o lector de PDF, simplemente ponen “guardar” y se actualiza sobre el mismo archivo o “guardar como” creando uno nuevo).los fo

Boletín de noticias