''Sólo Huellas 20/21'': la campaña que fomenta la actividad al aire libre priorizando la seguridad y el cuidado del ambiente

Actualidad 11 de diciembre de 2020 Por Redacción
Esta iniciativa está enfocada a residentes y visitantes que recorrerán los Parques Nacionales, y busca ser un impulso para que entre todos y todas disfrutemos y cuidemos de nuestra biodiversidad y los valores culturales.
actividades parques

La temporada de verano espera una gran cantidad de residentes y visitantes que recorrerán los Parques Nacionales, los municipios y áreas provinciales de norpatagonia, por ello se elaboró de forma conjunta entre los Parques Nacionales Lanin, Nahuel Huapi y Lago Puelo, las provincias de Rio Negro y Neuquén,  las Municipalidades de San Carlos de Bariloche, Villa la Angostura, Dina Huapi, San Martin de los Andes, Junín de los Andes, Aluminé y la Comisión de Fomento de Villa Traful una campaña conjunta de concientización denominada “Solo Huellas 20/21”.

El principal objetivo de la campaña es fomentar la realización de actividades al aire libre priorizando la seguridad de las personas y el cuidado del ambiente, de manera tal que queden sólo las huellas de nuestros pasos.

“Solo Huellas 20/21” tiene 8 temáticas que son de las más importantes al tener en cuenta cuando se realizan actividades en los ambientes naturales. 

Residuos: Me hago cargo de mis residuos.

Uso responsable del fuego: El fuego es una herramienta necesaria, solo debe tener un uso adecuado en lugares habilitados.

Mascotas: Las mascotas deben quedar en casa.

Hantavirus: Cuidar la salud y prevenir enfermedades trasmitidas por roedores.

Alga didymo: Todos somos posibles dispersores del alga didymo.

Actividades acuáticas: Prevención y cuidados al realizar actividades acuáticas.

Actividades de Montaña: Prevención y cuidados al realizar actividades en la montaña.

Actividades al aire libre: Camping y actividades al aire libre.

solo huellas

Boletín de noticias