:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/P7LH5UEXHFMSJPGFSSJ2LBKD5I.jpg)
El vecino país extendió su alerta sanitaria hasta marzo de 2023 por los masivos contagios de China.
Zona Sanitaria IV informa que se espera el resultado de 18 hisopados, y que ya se recibieron 15 negativos. Al momento, 384 personas están en Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por ser contacto estrecho con positivos. Son 150 los casos activos en la localidad.
Coronavirus01/12/2020
Redacción NA
Existen 3 personas internadas en UTI en la Clínica Chapelco, todas por COVID-19.
En el Hospital Ramón Carrillo hay a la fecha 3 pacientes internados moderados por COVID-19.
Mientras que en el Hotel ISSN, al día de hoy, hay 3 personas con COVID-19 positivo leve en el lugar.
RESUMEN DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES A LA FECHA
Personas contagiadas: 675 (desde el inicio)
Personas recuperadas: 516
Casos activos: 150
Personas de SMA fallecidas: 9
Resulta de suma importancia continuar reforzando las medidas sanitarias vigentes en cuanto a la realización de compras en supermercados individualmente, asistiendo solo una persona por grupo familiar; continuar utilizando tapaboca y nariz obligatoriamente; mantener el distanciamiento social y no compartir bebidas ni utensilios.
Se reiteran las vías de contacto con el Hospital, para consultas respecto a síntomas:
Atención de lunes a viernes, de 8 a 22 horas
• 02972 427 099
• 02972 427 211 interno 123 (Área Programa)
• Celular 2944 61 6487

:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/P7LH5UEXHFMSJPGFSSJ2LBKD5I.jpg)
El vecino país extendió su alerta sanitaria hasta marzo de 2023 por los masivos contagios de China.
El trabajo, publicado recientemente en la prestigiosa revista Frontiers in Inmunology, fue realizado por un equipo de científicas y científicos argentinos, coordinados por investigadores de la Fundación Instituto Leloir.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/UDJSMHRJOZBQFBCNLRZZBZDXJA.jpg)
Un nuevo estudio científico evaluó los síntomas de millones de personas meses después de haberse contagiado de coronavirus. Cuáles son los alcances de esta investigación, según los expertos.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/6Q4NHIVRKRFSTBV7QEH7VJAELQ.jpg)
Se trata de un número cada vez más reducido de la población que, a más de dos años de pandemia, siguen sin haber contraído el virus. Cómo lo hicieron y qué “pistas” ocultan en sus genes.
Además pidió asegurar la ventilación de los ambientes y el lavado frecuente de manos, y recomendó sostener el tapabocas en "ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público".

Lo confirmaron desde el ministerio de salud a través del último informe diario emitido.

El gobernador destacó la gestión de gobierno para el desarrollo de la actividad privada en un contexto nacional de retracción. Resaltó el trabajo neuquino para el desarrollo de Vaca Muerta y advirtió que la caída de los precios internacionales de los hidrocarburos impactan en los ingresos de la Provincia.

Los implantes subdérmicos son un método anticonceptivo y en los establecimientos públicos de salud se garantiza el acceso.

La fecha fue confirmada por el ministerio de Economía, Producción e Industria, alcanza a la totalidad de trabajadores y al sector pasivo del Instituto de Seguridad Social del Neuquén. Estará depositado el mismo día en las cuentas del Banco Provincia del Neuquén.

A días de iniciada la búsqueda, continúa la incógnita por las piezas de madera que daban identidad festiva al emblemático letrero de San Martín de los Andes

En una entrevista en Radio Fun, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Martín de los Andes, analizó el desempeño del sector durante el año, destacando las dificultades y la necesidad de cambios en las políticas municipales.