El intendente pidió hacer un ''último esfuerzo'' en los 6 días que vienen de Fase 1

Coronavirus 17 de noviembre de 2020 Por Redacción
Mediante un video en las redes sociales del municipio, Carlos Saloniti le habló a los sanmartinenses afirmando que la medida no es en contra de nadie, sino a favor del sistema de salud, y que va a ayudar a encarar la temporada con trabajo.
salo rosa

Compartimos el mensaje que fue emitido en el video del intendente:

''Vecinos y vecinas de San Martín de los Andes, vuelvo a comunicarme con ustedes en este caso para contarles que vamos a hacer el último esfuerzo para poder encarar todos los temas que se nos vienen a partir de diciembre, enero y febrero. Hemos decidido con el Concejo Deliberante en pleno más todo los integrantes del COEM que desde este miércoles hasta el lunes vamos a estar en una fase 1 para realmente ayudar al sistema sanitario. Ustedes saben que San Martín siempre mantuvo medidas flexibles que pudimos durante todo el año tener la libertad de trabajar, de tener actividades, pero el sistema y los casos que tenemos ameritan que tomemos estas definiciones.

Sepan que son definiciones previas a encarar una temporada de turismo, son definiciones que se tienen que hacer pero que el esfuerzo que hacemos en estos días va a valer mucho para todo lo que se nos va a venir. Así que necesito que estemos más unidos que nunca. Este es el momento. Entiendo profundamente que ha sido un año muy complejo todo 2020, a San martín le tocó ahora el momento de la pandemia.

Lo estuvimos viendo desde marzo en la televisión, ahora nos toca a nosotros. Está llegando un equipo que va a reforzar la Clínica Chapelco. Estamos trabajando día a día para poder tener el DetectAR que empieza mañana. Estamos trabajando en lo que es el Centro Turístico Sanitario, eso va a reforzar y ayudar a sistema de salud, pero les pedimos el último esfuerzo en estos cinco o seis días que son para poder disminuir el nivel de contagio y a partir de ahí poder encarar todo lo que se nos viene a fin de año y en la temporada.

Esto no es en contra de nadie, esto es pensando en la salud de las personas y en el sistema sanitario.

Les agradezco por último que sigamos cuidándonos, y desde ya, que el horizonte va a estar puesto en seguir trabajando para que tengamos una temporada que le permita a la gente tener trabajo, poder mantener todo lo que necesitamos y no aflojemos, qué es el momento crucial para estar unidos, es ahora donde tenemos que estar Unidos para salir adelante.

Muchísimas gracias''.



Boletín de noticias