Confirmaron la fecha del MotoXGP 2021: será el 14 de noviembre

Región - Villa La Angostura 12 de noviembre de 2020 Por Redacción
La organización del evento publicó el calendario provisional. El plan es comenzar a principios de abril, para dar tiempo a que la pandemia retroceda y para que los equipos y pilotos realicen las pruebas y los preparativos necesarios para otra intensa temporada de carreras.
motocross

La organización del MXGP publicó el calendario provisional para la temporada del Campeonato del Mundo de Motocross FIM 2021.

"El objetivo es mantener el calendario con el formato habitual, aunque este se adaptará, si es necesario, a la evolución de la pandemia COVID-19", sostuvo la organización.

El calendario de carreras 2021 contará con 20 carreras de GP e introducirá cuatro nuevas sedes, para el MXGP de Omán en el circuito de Muscat, junto con el MXGP de Holanda en Oss, el MXGP de Finlandia en Itti-KymiRing, ya presentado a figura en el calendario 2020 pero luego pospuesto hasta 2021, y el MXGP de Igora Drive en Rusia.

Además, el Campeonato  regresará a algunos de los lugares favoritos, como Agueda, Teutschenthal, Orlyonok, Kegums, Yakarta, Semarang, Loket, Lommel, Uddevalla, Afyonkarahisar, St Jean d'Angely, en Xanadu-Arroyomolinos y Neuquén (Villa La Angostura) en Patagonia-Argentina.

La temporada comenzará el 3 de abril de 2021 con el MXGP de Omán, antes de regresar a Europa para el MXGP de Italia, luego seguido por el MXGP de Portugal, Holanda, Alemania, Rusia y Letonia. Luego, la serie se dirigirá a Asia para dos rondas en Indonesia, antes de regresar a República Checa, Bélgica, Suecia y Finlandia. Luego, hacia fines de agosto, MXGP regresará a Rusia para el MXGP de Igora Drive, seguido por Turquía, China, Francia, España y terminando en la hermosa Patagonia Argentina.

motocrossvla

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail