Concejo Deliberante: Hoy se tratará la actualización de la tarifa de los colectivos

Actualidad 21 de octubre de 2020 Por Redacción
Se hará mediante varias ordenanzas que contemplan declaración de emergencia, alternativas de nuevos financiamientos a partir de actualizaciones planteadas en la ordenanza tarifaria, aumento de la tarifa actual y solicitud de mantenimiento de subsidios nacionales y provinciales.
boleto
boleto

El tema del transporte urbano de pasajeros es algo que tiene en vilo a la ciudad entera. Una situación apremiante de larga data, con la espera de una actualización de tarifa pendiente desde 2018.

Sin embargo en todo este tiempo, el tratamiento de esta instancia nunca llegó a una medida que garantice el servicio para los sanmartinenses ni que concuerde con los pedidos de la empresa Expreso Los Andes.

Este tratamiento se llevará a cabo el día siguiente a restablecerse el servicio del transporte urbano de pasajeros luego de haber estado interrumpido por 2 semanas, ya que los choferes de la empresa agrupados en la UTA, tomaron la medida reclamando el pago total de sus salarios adeudados, lo que fue subsanado con la llegada tardía del subsidio nacional.

El secretario de Transporte, Eduardo Muñoz, había comunicado en declaraciones radiales del 1 de octubre que ''un aumento de tarifa tiene que haber por el atraso por la inflación. La realidad es que San Martín necesita darle una solución a esta situación que se ha agravado y mucho. Tenemos que pensar en el futuro, hay que buscar alternativas para que no todo caiga en el público usuario. Crear alguna tasa, algo. El estacionamiento medido sería una buena solución para subsidiar parte del boleto urbano''.

Recordemos que el Ejecutivo municipal presentó al Concejo Deliberante la propuesta realizada por la empresa de llevar el boleto a 60 pesos, lo que representaría una suba del 120%.

boletoSe estudian alternativas para amortiguar el impacto del aumento en el boleto de colectivo
coles1Eduardo Muñoz: ''Un aumento de tarifa tiene que haber por el atraso de la inflación''

Boletín de noticias