Eduardo Muñoz: ''Un aumento de tarifa tiene que haber por el atraso de la inflación''

Actualidad 01 de octubre de 2020 Por Redacción
El subsecretario de Transporte, informa que el Concejo Deliberante ingresó una propuesta de la empresa y tiene que encontrar la manera de conformar el valor del boleto con el menor impacto posible al usuario del transporte de pasajeros.
coles1

El subsecretario de Transporte manifiesta sobre el tema: ''Es un tema muy delicado, desde julio de 2018 que no se ajustan las tarifas de los colectivos. Claramente tenemos que tomar una intervención para llevar una solución al público usuario y a la empresa. Como Ejecutivo y Legislativo hay que buscar un equilibrio para que el transporte urbano comience a transitar con normalidad. La empresa hizo una propuesta, se trabajó con el secretario de Hacienda y se pasó al Concejo Deliberante para que se evalúe. Hay una Comisión de Tránsito y Trasporte para evaluar estos temas. Esperamos poder dar una pronta respuesta''.

Con respecto a propuesta de llevar el boleto a 60 pesos, indicó: ''La empresa hizo esa propuesta, desde el ejecutivo junto al legislativo hay que buscar la mejor respuesta. Yo estoy convencido de que vamos a encontrar una solución. Un aumento de tarifa tiene que haber por el atraso por la inflación. La realidad es que San Martín necesita darle una solución a esta situación que se ha agravado y mucho''.

Además manifiesta: ''Cuando asumo como subsecretario de transporte hablo con el intendente y dejamos en claro que una de las prioridades que tiene que tener el Ejecutivo y el Concejo Deliberante es tener cuidado con el servicio urbano porque es el único servicio que tiene que ver con los vecinos. No miro para atrás, pero sí, de aquí en adelante hay que trabajar, no pudo haber ocurrido que desde 2018 no se actualice la tarifa. Yo soy muy respetuoso de una situación salarial, es una situación muy difícil, lo digo por la empresa y los empleados'', dice Muñoz sobre la interrupción del servicio que duró una semana realizado por los choferes de colectivos para reclamar el pago de sus salarios.

El subsecretario de Transporte dice: ''No quiero mirar hacia atrás porque hubieron muchos factores, los desconozco y estoy convencido, que el ejecutivo encabezado por el intendente, estamos trabajando con todas las herramientas para que llegue a buen puerto, y no tengo duda que los concejales harán lo mejor, hoy tenemos que, entre todos, darle esta solución. Tenemos que darle prontamente una solución, y ni hablar del crecimiento que ha tenido San Martín con los barrios más alejados donde necesitamos más frecuencia. Es momento de sentarse y rever la situación especialmente la tarifa del boleto''.

Había una posibilidad y un proyecto de estacionamiento medido en la ciudad, pero con lo que pasó en marzo con la llegada de la pandemia, quedó trunco. Esa proyección era potencialmente una ayuda de asistencia para llevar adelante el aumento de las tarifas de los colectivos. ''Creo que los los actores que estamos en tránsito y transporte hoy buscaremos alternativas. Hoy es muy difícil llevar un aumento de tarifa. Tenemos que pensar en el futuro, hay que buscar alternativas para que no todo caiga en el público usuario. Crear alguna tasa, algo. El estacionamiento medido sería una buena solución para subsidiar parte del boleto urbano'', manifiesta Muñoz.

Y agrega: ''El Concejo Deliberante nos convocará para trabajar en una solución en la Comisión''.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail