7 nuevos casos de COVID19 positivos, 6 son de la Residencia Modelo

Coronavirus 18 de octubre de 2020 Por Redacción
Lo comunicó la Zona Sanitaria IV. Son 4 adultos mayores que viven en este geriátrico y 2 trabajadores del lugar. El 7mo es un contacto estrecho con otros casos positivos que no tienen nexo con el sector de salud.
residencia modelo

En la noche del sábado se difundió un comunicado de prensa de la Zona Sanitaria IV dando cuenta de los nuevos contagios en la Residencia Modelo, el único geriátrico con el que cuenta la ciudad. 

En la misma se confirmó que se trata de “todos casos leves”. Y agrega:
“Ante lo cual se definió como estrategia a seguir y coordinando acciones entre el Geriátrico, el Hospital, la Zona Sanitaria IV y el Ministerio de Salud; que los trabajadores positivos a Covid, inicien su aislamiento obligatorio; lo residentes positivos continúan en la residencia; y mañana se realizará hisopado a todos los residentes y trabajadores del geriátrico, enviando dichas muestras a Neuquén Capital. Se continúa analizando este conglomerado en busca de los nexos epidemiológicos”.

Asimismo se indicó que “en cuanto al conglomerado hospitalario, además de personal de atención directa al paciente, como de atención indirecta que han dado positivo al Covid, en la fecha se ha registrado un nuevo caso en una persona internada en el Hospital. En el seguimiento de la investigación en este conglomerado, se han confirmado nuevas líneas de contagio”.

Se manifestó además que “por lo antedicho, hay varios conglomerados, aún en estudio y activos en nuestra comunidad”.

Finalmente, “se solicita a toda la comunidad, cumplir con las restricciones vigentes y las medidas de distanciamiento, uso de cubre boca-nariz, lavado de manos y superficies en forma frecuente”.  

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail