Junín: Confirmaron contagios producto de un nuevo caso índice que es empleado del hospital

Coronavirus 07 de octubre de 2020 Por Redacción
Tras informar que 3 personas del nosocomio dieron positivo durante la jornada del martes, el intendente Carlos Corazini dijo que ''tenemos gente del Municipio y de Corfone aislada y de otras instituciones''. En total, son 99 las personas que están en aislamiento y se esperan resultados de hisopados.
conferencia junin

Carlos Corazini y Agustín Fagés señalaron que el nuevo caso índice que disparó los contagios es asintomático y se trata de un empleado del nosocomio local, quien participó en una reunión con gente que había estado en otra ''juntada'' y así propagó el virus y la aparición de casos sospechosos.

Durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo este miércoles, Fagés recalcó que ''surgen las reuniones familiares'' como factores de contagio y adelantó que que hay ''alta probabilidad de que en las próximas horas se verifiquen más casos''. No obstante, dijo que no hay ningún caso grave, todos son de leve a moderado.

''Vamos a intensificar los controles sobre los encuentros (familiares y sociales) que se llevan a cabo especialmente durante el fin de semana'', indicó el jefe comunal sobre las reuniones que, según se afirmó, son las principales fuentes de contagio entre los vecinos.

''Hay que evitar la concentración de gente'', agregó. De manera que el Municipio extendió la prohibición de encuentros familiares y sociales por 72 horas, e incluyó en el nuevo decreto la prohibición de reuniones religiosas, culturales y deportivas en todo el ejido municipal.

Boletín de noticias