:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/P7LH5UEXHFMSJPGFSSJ2LBKD5I.jpg)
565 nuevos casos, 10 muertes y 309 recuperados
Redacción NA
Hay 12.057 casos confirmados, 6.783 activos, 6.050 recuperados y 224 fallecidos.
Porcentaje de ocupación de camas UCI-TOTAL: 99,0%. Tasa de letalidad:1,7%
Las 10 personas fallecidas: una mujer de 88 años de Neuquén con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes, hipotiroidismo y trombocitopenia) internada en esa localidad; un varón de 87 de Zapala, con comorbilidades (diabetes e hipertensión arterial) internado en esa localidad; un varón de 51 de Centenario, con comorbilidades (insuficiencia renal crónica) internado en Neuquén; una mujer de 75 de Neuquén con comorbilidades (hipertensión arterial y asma) internada en esa localidad; una mujer de 68 de Centenario con comorbilidades (obesidad, hipertensión arterial y cáncer de mama) internada en Neuquén; una mujer de 65 de Neuquén con comorbilidades (artritis reumatoidea) internada en esa localidad; un varón de 56 de Vista Alegre sin comorbilidades informadas internado en Centenario; un varón de 90 de Centenario, sin comorbilidades informadas internado en esa localidad; un varón de 60 de Cutral Co sin comorbilidades informadas internado en esa localidad; y un varón de 82 de Cutral Co, sin comorbilidades informadas internado en esa localidad.
Los 309 pacientes recuperados son 225 de Neuquén capital, 35 de Cutral Co, 19 de Plottier, 13 de Zapala, 11 de Plaza Huincul, 2 de Centenario, 2 de San Patricio del Chañar, 1 de Senillosa y 1 de San Martín de los Andes. 162 mujeres y 147 varones entre 0 y 96 años.
Hay 133 pacientes en UCI, 23 en intermedia, 187 en sala general, 22 en el Duam y 6.418 ambulatorios.
Edad promedio del total de personas fallecidas: 69,2 años (rango entre 19 y 98 años)
Edad promedio del total de personas contagiadas: 39,4 años (rango entre 21 días y los 99 años)
Estancia promedio en UCI (de los pacientes actualmente internados) 11,2 días (rango de 1 a 63 días)
Tiempo de duplicación de casos: Neuquén capital 15,4 días, Neuquén, Plottier y Centenario 16,6 días, Cutral Co y Plaza Huincul 20,6 días, Provincia de Neuquén 17,2 días.
Casos por localidad: Neuquén 3.931 Centenario 834, Plottier 691, Cutral Co 410, Zapala 179, Senillosa 176, Plaza Huincul 168, S. P del Chañar 83, Picún Leufú 59, Piedra del Águila 53, Santo Tomás 40, Añelo 33, Vista Alegre 30, Las Coloradas 15, Villa El Chocón 13, Rincón 12, San Martín de los Andes 9, Junín de los Andes 9, Villa La Angostura 9, Las Ovejas 6, Villa del Puente Picún Leufú 5, Aluminé 4, El Sauce 3, Chos Malal 3, Paso Aguerre 2, Huinganco 2, Mariano Moreno 2, Loncopué 1 y Manzano Amargo 1.
Seguimiento epidemiológico
Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios.
Definición de caso confirmado y caso sospechoso de la provincia del Neuquén
https://www.saludneuquen.gob.ar/recomendaciones-para-equipos-de-salud/
Criterios de alta y desaislamiento en la provincia del Neuquén
Recomendaciones de no consumo de dióxido de cloro
Aspectos bioéticos para el acompañamiento a personas internadas
https://drive.google.com/file/d/1TqZV6XjWWXIgyoo31GEK
Ibuprofeno inhalatorio para pacientes con COVID-19
https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/09/ibuinhalatorio.pdf
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/P7LH5UEXHFMSJPGFSSJ2LBKD5I.jpg)
La leche de personas vacunadas contra el Covid transfiere inmunidad a sus bebés
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/UDJSMHRJOZBQFBCNLRZZBZDXJA.jpg)
Covid prolongado: por qué la fatiga y el dolor de cabeza son las principales secuelas de la infección
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/6Q4NHIVRKRFSTBV7QEH7VJAELQ.jpg)
Qué puede aprender la ciencia de las personas que aún no tuvieron COVID
El Gobierno Nacional dejó sin efecto el distanciamiento social de dos metros


El Aeropuerto Chapelco pone en marcha un nuevo sistema de estacionamiento para mejorar el servicio

Neuquén puso a disposición equipos de rescate y asistencia médica a Venezuela

Con otro gol de Messi, Argentina brilló ante Jordania y cerró la fase de grupos con puntaje ideal

Comienza la etapa decisiva: así quedaron definidos los cruces del Mundial 2026



