Aficionados a la Astronomía de nuestra ciudad convocan a un concurso de maquetas espaciales auspiciado por la Embajada de Estados Unidos

Actualidad 05 de octubre de 2020 Por Redacción
Los participantes habilitados serán estudiantes secundarios de escuelas públicas o privadas, o que participen actualmente de un club de ciencia, grupo de aficionados a la astronomía, clubes de robótica e innovación STEM, o cualquier institución relacionada a la divulgación científica.
maq

Los participantes habilitados podrán asistir a un programa especial que incluye un taller online para aprender a armar maquetas y una serie de charlas con especialistas que trabajan en el desarrollo de tecnología espacial.

Para participar hay que llenar el formulario que se encuentra pulsando ACÁ. Luego construir una maqueta espacial, como un cohete, satélite o nave espacial y enviar al menos cinco fotos donde se vea el proceso de construcción de la maqueta de principio a fin. El desafío también incluye usar al menos un 50 por ciento de materiales reutilizados y/o reciclados.

Luego hay que publicar una foto de la maqueta terminada en tu perfil en modo público de Instagram y/o Facebook usando los hashtags #ConcursoMaquetasEspaciales2020 / #GAAsma / #EmbajadaEstadosUnidos / #spacecampargentina y etiquetar al perfil de GAASMA. Si subís una historia de Instagram, tenés que ponerla en destacada hasta que termine el concurso.

En caso de quedar preseleccionado, habrá que enviar un video de no más de 3 minutos donde cuentes qué maqueta espacial decidiste construir y los materiales que utilizaste. El jurado utilizará parámetros en base a la complejidad de la maqueta, el uso de materiales y el diseño para elegir a los ganadores del concurso.

La apertura del concurso será el 9 de este mes con el Taller Online de Armado de Maquetas Espaciales a cargo de Javoo Fabris, astrónomo aficionado y especialista en maquetas espaciales. Los días 16, 23 y 30 de octubre se podrá participar de las charlas con diversos especialistas en el desarrollo de tecnología espacial, abiertas al público y no obligatorias.

Las fotos de tu maqueta se deben enviar desde el 12 al 31 de octubre. El 6 de noviembre se publicarán los preseleccionados en la web de los organizadores, quienes tendrán hasta el 13 de noviembre para enviar su video. Finalmente, el 20 de noviembfre serán publicados los tres ganadores.

Más información en la página del Grupo de Aficionados a la Astronomía de San Martín de los Andes: https://www.facebook.com/astronomosaficionadosSMA/

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail