:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/P7LH5UEXHFMSJPGFSSJ2LBKD5I.jpg)
El vecino país extendió su alerta sanitaria hasta marzo de 2023 por los masivos contagios de China.
El Ministerio de Salud de la Nación informó que, durante las últimas 24 horas, se registraron 223 muertes y 7.668 nuevos casos positivos por coronavirus. Las víctimas fatales suman 21.018.
Coronavirus05/10/2020Durante el domingo fallecieron 124 hombres, 36 residentes en la provincia de Buenos Aires, 30 en CABA, 2 en Chaco, 9 en Córdoba, 16 en Jujuy, 2 en La Pampa, 2 en Mendoza, 1 en Neuquén, 2 en Río Negro, 10 en Salta, 4 en San Luis, 1 en Santa Cruz, 6 en Santa Fe, 2 en Santiago del Estero, 1 en Tucumán, y 99 mujeres, 24 residentes en la provincia de Buenos Aires, 27 en CABA, 16 en Córdoba, 5 en Jujuy, 4 en Mendoza, 1 en Río Negro, 7 en Salta, 2 en San Juan, 2 en San Luis, 10 en Santa Fe y 1 en Tierra del Fuego.
En las últimas 24 horas fueron realizados 13.213 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 2.064.250 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 45.491,3 muestras por millón de habitantes.
Actualmente hay 3.950 personas internadas en unidades de terapia intensiva. La ocupación de camas llega al 61,9% a nivel nacional y al 62,8% en el AMBA.
Los distritos que reportaron la mayor cantidad de nuevos contagios fueron la provincia de Buenos Aires (2.648 y 435-934 acumulados), Córdoba (1.154 y 40.550), Santa Fe (851 y 49.016), Ciudad de Buenos Aires (533 y 129.274), Mendoza (377 y 27.501), Tucumán (336 y 19.968) y Salta (288 y 13.523).
El vecino país extendió su alerta sanitaria hasta marzo de 2023 por los masivos contagios de China.
El trabajo, publicado recientemente en la prestigiosa revista Frontiers in Inmunology, fue realizado por un equipo de científicas y científicos argentinos, coordinados por investigadores de la Fundación Instituto Leloir.
Un nuevo estudio científico evaluó los síntomas de millones de personas meses después de haberse contagiado de coronavirus. Cuáles son los alcances de esta investigación, según los expertos.
Se trata de un número cada vez más reducido de la población que, a más de dos años de pandemia, siguen sin haber contraído el virus. Cómo lo hicieron y qué “pistas” ocultan en sus genes.
Además pidió asegurar la ventilación de los ambientes y el lavado frecuente de manos, y recomendó sostener el tapabocas en "ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público".
Lo confirmaron desde el ministerio de salud a través del último informe diario emitido.
El sumario busca determinar si el acuerdo entre la municipalidad y Expreso Colonia causó un perjuicio a las arcas públicas.
Alan Traballoni, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, comparte detalles sobre la construcción y las dificultades que enfrenta la nueva unidad en la localidad
Representantes de fuerzas locales se reunieron con habitantes del barrio para fortalecer vínculos y abordar inquietudes colectivas.
Un hombre con requerimiento judicial fue localizado y reducido tras un operativo de seguimiento en la vía pública.
El evento tiene como objetivo dar a conocer los vinos patagónicos. Además, busca fortalecer la presencia de los mismos y brindar una experiencia que combine vino, gastronomía y naturaleza, entre otros objetivos.