Se realiza la apertura administrada del Parque Nacional Lanín

Actualidad 28 de septiembre de 2020 Por Redacción
Será en las áreas de Laguna Rosales, Cuenca del Lago Lacar, Yuco y Hua Hum, sin permanencia en las costas, y Cerro Colorado, sólo la senda, sin permanencia en la cumbre. Se recuerda que no está permitido el pernocte recreativo o turístico en ninguna de las áreas del parque.
pnlI

El Parque Nacional Lanín informa que frente a la situación sanitaria de público conocimiento con relación al “Coronavirus- COVID19” y según lo indica el Comité de Emergencia Municipal de San Martín de los Andes del cual el Parque Nacional Lanín ha participado en el último encuentro se realiza la apertura administrada para actividades recreativas y que tendrán una vigencia de 72 horas, hasta la próxima reunión que será el jueves 1 de octubre, a las 12.

Todas las actividades descriptas deberán realizarse según los protocolos sanitarios establecidos para cada actividad y las recomendaciones de la autoridad sanitaria en la prevención del virus COVID.

En caso de realizar una actividad cuyo uso no es sobre sendas, deberá informar a la autoridad de aplicación (por ejemplo Prefectura Naval Argentina) o bien registrarse en la Seccional de Guardaparques.

Debe considerar que el registro sólo lo podrá hacer para las sendas habilitadas en este Protocolo. No está permitido el ingreso a ninguna de las otras sendas existentes del área protegida y el registro en cualquiera de las sendas no autorizadas es bajo su entera responsabilidad.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail