Voluntarios de Iglesias de la ciudad colaborarán con el Hospital y Zona Sanitaria IV

La Unidad de Culto municipal coordinó un grupo que ayudará al personal de salud en la asistencia de posibles internaciones de casos leves de COVID-19 en el Hotel de Instituto. De todos modos, los voluntarios no van a tener contacto con los internados, ya que existe un protocolo de convivencia que así lo establece.

Coronavirus02/09/2020Redacción NARedacción NA
hotel ISSN

“Concretamente se asistirá a las personas en todo lo necesiten, desde acercarles las comidas hasta ser mediadores entre ellos y sus familiares, tomando todos los recaudos y respetando las medidas sanitarias vigentes”, señaló Gabriel Chamorro, encargado de la Unidad de Culto, dependiente de la Secretaría de Gobierno: “El pasado 30 de junio me citaron los Doctores Juan Cabrera y Nestor Sáez para que convocáramos a los líderes y pastores de los diferentes credos. En total sumamos 43 voluntarios, pero inicialmente se asignarán 8”.

Los colaboradores pertenecen a diez Iglesias de la ciudad. Articularán sus tareas con el Hospital y la Zona Sanitaria IV, para lo cual fueron capacitados en los elementos de protección, y guiados en un recorrido por las instalaciones del Hotel que van a ser usadas para los posibles internados leves.

Este viernes se realizará un nuevo encuentro para continuar delineando los detalles del trabajo a realizar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibilos todos los sábados en tu mail