En 3 meses se perdieron más de 9 mil puestos de trabajo en la provincia

Actualidad 28 de agosto de 2020 Por Redacción
Así lo informó la cámara ACIPAN, en un informe de su observatorio económico. También indica que en los primeros seis meses de 2020 las ventas de los supermercados neuquinos, en términos reales, se incrementaron un 2,7%, pero en junio hubo una retracción de casi 3% respecto al mismo mes del año 2019.
indec-desempleo

En los primeros siete meses del año la producción de petróleo se incrementó 14% y la de gas tuvo una caída del 5,5%. Pero la actividad de exploración se encuentra operando al 20% del período previo a la cuarentena.

Las ventas de cemento tuvieron una tendencia decreciente hasta el mes de abril. Se registró una recuperación del 80% en el período mayo-julio, pero ubicándose aún un 16% por debajo del promedio mensual del primer bimestre.

El patentamiento de automóviles se retrajo un 38% interanual en el primer trimestre de 2020, cayendo un 90% en abril. Recuperación a partir de mayo. En los meses de junio y julio ya se encuentra en los mismos niveles que febrero.

Entre marzo y mayo se registró una caída en la provincia de 9 mil asalariados registrados, ubicándose en mayo un 7,3% debajo de febrero.

Fuerte caída en términos reales de la recaudación provincial en el primer semestre, aunque se recuperó en el mes de julio, al nivel de marzo.

Boletín de noticias