La Lactancia Materna también es símbolo de solidaridad

Salud 06 de agosto de 2020 Por Redacción
La Red de Lactancia Materna de nuestra ciudad apoya y promueve el lema que embandera la conmemoración de este año: ''Amamantar contribuye a un planeta sustentable''. Antonella La Rosa, referente de la organización, opina que ''la lactancia es una cuestión social y no individual de cada familia. Es algo que nos beneficia a todos''.
donacion

Red de Lactancia de San Martín de los Andes está integrada por profesionales de la salud, neonatólogos, pediatras, enfermeras, médicos generalistas, puericultoras, dulas, y asesoras en lactancia, entre otros. 

Su tarea consiste en contactar a las mamas que están dispuestas a donar leche materna, e informarlas y acompañarlas en el proceso, muchas veces también las acompañan en sus lactancias, respondiendo dudas o ayudándolas a sortear cualquier inconveniente.

Antonella cuenta cómo es la dinámica de la Red: ''Una vez que la mamá se extrajo leche, se traslada al centro de lactancia para poder ser enviada al Banco de Leche ubicado en Cutral Co. Allí se realiza el procesamiento y pasteurización, y luego se almacena. Cuando una neonatología de la provincia (tanto del ámbito público como privado) lo requiere, se envía la leche necesaria para el paciente en riesgo''.

La leche del Banco está destinada a los bebés que no pueden ser amamantados por diferentes razones.
Está comprobado que lo mejor que puede recibir un bebe es leche materna, que contiene todas las defensas necesarias para el comienzo de la vida y los primeros años.

Antonella expresa con calidez: ''Somos fervientes defensores de la lactancia materna, y estamos dispuestos a trabajar en su difusión, promoción y apoyo, por los niños del presente y del futuro, su salud física, mental y emocional''.

Y aclara: ''El trabajo en red y en equipo es lo más importante, sin las mamás donantes no existe este principio''.

El lema de esta año es ''Amamantar contribuye a un planeta sustentable'', la representante de la Red local explica cómo se adapta nuestra vida cotidiana: ''Eso significa que no sólo tiene beneficios para la salud del bebé y la mamá, sino que colabora con un planeta más saludable para todos, porque ayuda a que no se incrementen los residuos industriales por la producción de la leche de fórmula, mamaderas, y tetinas. Disminuye el uso de agua de cada familia, de electricidad o de leña, los gastos en salud, y el uso de combustible para distribuir la leche de fórmula''.

Y añade una reflexión: ''La lactancia es una cuestión social y no individual de cada familia que decide amamantar. Es algo que nos beneficia a todos''.

Para más información o contactarte con la Red, podes ingresar a su página en Facebook: Red de Lactancia Materna SMA

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail