Neuquén adhirió a la prohibición de las reuniones sociales

Cuarentena 03 de agosto de 2020 Por Redacción
El gobierno provincial promulgó la norma dispuesta por Alberto Fernández este domingo. La medida rige por 15 días.
reu

De acuerdo a la nueva normativa, fijada en el decreto 641/20, publicado este domingo en el Boletín Oficial, se suspende hasta el próximo 16 de agosto, inclusive, las reuniones sociales, sean sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, y los eventos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a 10 personas.

Además, se prohíbe la práctica de cualquier deporte donde participen más de 10 personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de 2 metros, los cines, teatros, clubes y centros culturales en todo el territorio nacional con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

En el decreto se establece en los considerandos, que justifican la medida, que una parte importante de la transmisión de la enfermedad se produce "debido a la realización de actividades sociales en las cuales no se respeta el distanciamiento social y es mayor el riesgo en las aglomeraciones de personas, principalmente en lugares cerrados".

En la provincia se mantendrá la habilitación de las actividades religiosas en las iglesias y templos de distintos cultos autorizados, para celebraciones de hasta 10 personas de lunes a sábados de 8 a 20.

Boletín de noticias