Se realizó la segunda reunión con la Junta Interna de ATE por la implementación de la Ley Micaela

Actualidad 24 de junio de 2020 Por Redacción
Los agentes del Estado deberán cursar y aprobar la capacitación que establece la Ley Provincial Nº 3201, sobre sensibilización y materia de género, derechos, políticas públicas, masculinidades, y violencia de género contra las mujeres. El incumplimiento será considerado una falta grave que incluirá sanciones.
ley m

El Jueves 18 de junio en el Concejo Deliberante se votó por unanimidad la adhesión a la Ley Micaela, Ley Provincial N° 3.201, de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías del poder ejecutivo, legislativo y judicial del Estado Municipal.

En este orden, a comienzos de la semana se realizó una capacitación a cargo de la Dirección de Derechos humanos, Equidad de Género, Diversidad y Mediación Comunitaria Municipal. Emilia Otharán, al frente de la Dirección de Derechos Humanos, explicó que “todos los agentes del Estado deben cursar y aprobar todos los años la capacitación”.

El incumplimiento será considerado una falta grave que incluirá sanciones y obstaculizará el ascenso a un cargo superior en caso de que corresponda.

“Si bien la violencia de género no se frena sólo con capacitaciones estatales, éstas son fundamentales a la hora de avanzar hacia un Estado presente” explicó Otharan. “Por eso, hoy estuvimos, en la segunda reunión con la Junta Interna del sindicato (A.T.E.) trabajando en la forma y contenido que tendrá la capacitación en el ámbito Municipal”, agregó.

Por último, el objetivo es trabajar en la implementación de las capacitaciones a partir del mes de agosto. Esto implica realizar un exhaustivo trabajo, adaptando las disposiciones de acuerdo a la realidad de cada sector. De esta manera, en un trabajo conjunto con el gremio, se espera llegar a todos los trabajadores para accionar siempre desde una mirada de los derechos humanos.

Boletín de noticias