El Proyecto Escuela Bonita ya está en la radio

Educación 25 de junio de 2020 Por Redacción
El programa difundirá las voces de alumnos y alumnas de los 6° grados de las escuelas públicas y privadas de la ciudad, quienes respondieron a la pregunta: “En este tiempo de quedarse en casa, ¿qué descubriste de la Escuela?”. Son valoración sobre el aprendizaje y la socialización que se mezclan con emociones en clave de alegría, reclamos y melancolía.
abc

El programa se emitirá los martes y jueves de 10:15 a 10:35, los lunes y miércoles a las 18:05 y los viernes a las 19. Será re-transmitido además por otras radios FM locales en los próximos días como FM del Lago (jueves a las 16), Radio Fun, Cadena Sur, Radio Colihue y Pocahullo, para que la voz de los niños llegue a todas partes de la ciudad.

Gracias al trabajo de los directivos, maestras y maestros que se animaron e hicieron llegar la propuesta a los chicos y chicas, éstos respondieron audios que fueron recopilados y ordenados por el equipo del Proyecto y más tarde editado por el equipo de Comunicación e Información Pública del Municipio.

El Proyecto Escuela Bonita, desde 2016, intenta contribuir a hacer realidad el mandato de la Convención de los Derechos del Niño y de la Ley Provincial 2302: que los niños sean escuchados y sean parte de las decisiones en la Escuela.

“Una escuela es bonita, si enseña, si no tiene ningún estudiante afuera, si se entiende con su barrio, si favorece de muchas maneras, para que se hagan grandes y poderosos amigas y amigos, en una escuela bonita el arte no adorna, sino que contribuye de manera especial y estratégica para que todo lo anterior suceda”.

El equipo está compuesto por integrantes de la Mesa de Participación Política Infantil, como Parque Nacional Lanín, Instituto de Formación Docente N°3, el Equipo de Apoyo y Orientación Profesional a las Instituciones Educativas, la Supervisión Escolar rama Primaria, la Subsecretaría Provincial de Niñez y Adolescencia, y los talleristas de los Consejos de Niños Ciudadanos.

escuela bonita

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail