:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/P7LH5UEXHFMSJPGFSSJ2LBKD5I.jpg)
El vecino país extendió su alerta sanitaria hasta marzo de 2023 por los masivos contagios de China.
El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 2.060 nuevos casos y 31 muertes. Las víctimas llegan a 979.
Coronavirus20/06/2020
Redacción NA
Del total de esos casos, 1.044 (2,6%) son importados, 15.003 (37,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 16.383 (41,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 36 años. A la fecha, el total de altas es de 11.851 personas.
De los 2.060 casos nuevos, 1.118 son de la provincia de Buenos Aires, 804 de la ciudad de Buenos Aires, 34 de Río Negro, 31 de Chaco, 27 de Neuquén, 19 de Córdoba, 11 de Santa Fe, 5 de Corrientes, 4 de Entre Ríos, 3 de Mendoza, 3 de Chubut, 1 de Jujuy.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este viernes que el mundo entró en una fase peligrosa de la pandemia de coronavirus, a medida que reabren los países que establecieron medidas de confinamiento o restricciones para frenar la propagación de la enfermedad.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/P7LH5UEXHFMSJPGFSSJ2LBKD5I.jpg)
El vecino país extendió su alerta sanitaria hasta marzo de 2023 por los masivos contagios de China.
El trabajo, publicado recientemente en la prestigiosa revista Frontiers in Inmunology, fue realizado por un equipo de científicas y científicos argentinos, coordinados por investigadores de la Fundación Instituto Leloir.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/UDJSMHRJOZBQFBCNLRZZBZDXJA.jpg)
Un nuevo estudio científico evaluó los síntomas de millones de personas meses después de haberse contagiado de coronavirus. Cuáles son los alcances de esta investigación, según los expertos.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/6Q4NHIVRKRFSTBV7QEH7VJAELQ.jpg)
Se trata de un número cada vez más reducido de la población que, a más de dos años de pandemia, siguen sin haber contraído el virus. Cómo lo hicieron y qué “pistas” ocultan en sus genes.
Además pidió asegurar la ventilación de los ambientes y el lavado frecuente de manos, y recomendó sostener el tapabocas en "ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público".

Lo confirmaron desde el ministerio de salud a través del último informe diario emitido.

El acuerdo establece normas para ordenar el acceso de embarcaciones y el estacionamiento transitorio de vehículos en el predio de Quinta 49, frente a la avenida Costanera.

El crecimiento del programa durante 2025 lo convirtió en una herramienta fundamental para quienes necesitan financiamiento al iniciar o potenciar un emprendimiento.

La muestra, que será inaugurada este sábado 10 de enero a las 18 horas y permanecerá durante todo el verano, cuenta con el acompañamiento del Municipio, a través de la Secretaría de Cultura.

El Ministerio de Seguridad de Neuquén abrió la convocatoria para garantizar el funcionamiento de las cámaras urbanas en la ciudad y otras localidades de la provincia.

Desde el 5 de enero, los equipos retomaron las tareas en el tramo que conecta San Martín de los Andes, con trabajos de subbase, alcantarillas y mejoras de transitabilidad.