Latam anunció que dejará de volar en el país

Actualidad 18 de junio de 2020 Por Redacción
La aerolínea de bandera chilena anunció el cierre de su filial en Argentina por tiempo indeterminado y la presentación ante el ministerio de Trabajo de un proceso preventivo de crisis para acordar con los gremios locales y el gobierno nacional la desvinculación de 1700 trabajadores.
latam

Es la única filial regional de la empresa chilena que tomó esta decisión luego de intentar reducir salarios al 50% y otras medidas que no fueron aceptadas por los representantes gremiales y gubernamentales.

"El cese de operaciones de LATAM Airlines Argentina, por tiempo indeterminado, obedece a que con las actuales condiciones de la industria local, agravadas por la pandemia COVID-19, no se visualiza la viabilidad de un proyecto sustentable", argumentó la firma en un comunicado.

La decisión involucra a los 12 destinos de cabotaje que la empresa hacía en el país, 3 regionales y uno internacional. Con todo, las rutas a Santiago de Chile, Brasil y Perú se mantendrán y serán operadas por las empresas de esos países, se detalló

En el comunicado precisó que dejará de volar desde y hacia Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia. Mientras que los cuatro destinos internacionales de la filial a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú continuarán siendo operados por las otras filiales del grupo, una vez que se levanten las restricciones dictadas por las autoridades en el marco de la emergencia sanitaria. Asimismo, las rutas internacionales de carga de la filial argentina serán servidas por las otras filiales del grupo.

A principios de abril, la compañía aérea había suspendido “temporalmente” todas sus operaciones domésticas e internacionales asegurando que "el valor de su pasaje se conservará automáticamente como crédito para viajes futuros".

Versiones periodísticas indicaron que la empresa ofrecería opciones para los pasajeros que, oportunamente, habían comprado pasajes. Algunas de esas alternativas podrían incluir devoluciones de tickets.

Boletín de noticias