El total de contagiados en el país llegó a 19.268

Coronavirus 04 de junio de 2020 Por Redacción
El Ministerio de Salud informó que durante las últimas 24 horas se registraron 14 muertes y 949 nuevos casos positivos por coronavirus. Las víctimas fatales llegaron a 583.
barbijosciudad1

Del total de esos casos, 977 (5,1%) son importados, 8.217 (42,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 6.941 (36%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 40 años.

Este miércoles se encendió una nueva alarma en el gobierno de Buenos Aires debido a un nuevo brote de contagios en una villa del conurbano. Se trata del barrio José Luis Cabezas, ubicado entre las localidades de Ensenada y Berisso.

El gobernador Axel Kicillof ordenó aislar totalmente una parte del barrio debido a que se detectaron, entre ayer y hoy, 39 casos de coronavirus y hay otros 50 casos sospechosos por analizar.

El presidente Alberto Fernández prepara el anuncio de la extensión de la cuarentena, que seguirá con reglas más estrictas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, pero que seguirá avanzando con la flexibilización en la mayor parte del país.

Boletín de noticias