Debate y planificación: el Consejo Consultivo de Salud tuvo un nuevo encuentro clave

Esta semana se llevó a cabo un nuevo encuentro destinado a fomentar el diálogo y la cooperación entre diversas instituciones, con el objetivo de tratar problemáticas relacionadas con la salud y el apoyo comunitario en la ciudad.
Salud29/05/2026Redacción NARedacción NA

Durante la reunión, se trabajó sobre una agenda de temas sensibles para la comunidad, haciendo especial énfasis en el abordaje que se viene realizando desde las diferentes instituciones respecto a las problemáticas que atraviesan las adolescencias de la localidad.

Los representantes de las instituciones compartieron miradas, experiencias y herramientas de trabajo, con el objetivo de continuar profundizando estrategias de abordaje y acompañamiento. Reafirmaron que esta problemática requiere una intervención integral y el compromiso conjunto de todos los actores involucrados.

Del encuentro, encabezado por la presidenta del Concejo Deliberante, Natalia Vita, participaron autoridades del Hospital Dr. Ramón Carrillo, integrantes de la Secretaría de Desarrollo Humano, concejales, representantes de la Defensoría del Pueblo y miembros de la organización social Vientos de Libertad.

La Secretaría de Desarrollo Humano destacó la importancia de sostener estos espacios de encuentro y articulación, que permiten fortalecer las redes institucionales y construir respuestas colectivas frente a las distintas demandas sociales y sanitarias de la comunidad.

Te puede interesar
md - 2026-05-12T115215.429

Hantavirus: dos décadas de investigación y prevención constante

Redacción NA
Salud12/05/2026
La Provincia, mediante el Centro de Ecología Aplicada de Neuquén (CEAN), dispone de información científica sólida acerca de los roedores silvestres y los riesgos de contagio. Esta información resulta fundamental para guiar las acciones de prevención y monitoreo en todo el territorio.
Lo más visto
ansv_ri11_neuquen

El Operativo Nieve marcó la agenda del Consejo de Seguridad

Redacción NA
Invierno 202604/06/2026
Se logró un progreso significativo en la coordinación de esfuerzos entre los diversos organismos que participarán durante la temporada invernal, con el propósito de asegurar una respuesta eficiente frente a emergencias y ofrecer mayores condiciones de seguridad tanto para residentes como para turistas.
Recibilos todos los sábados en tu mail