
Junín de los Andes se suma a la cuarta edición de la Noche de las Mamos
Redacción NALa Noche de las Mamos vuelve en su cuarta edición para seguir favoreciendo la accesibilidad a un estudio tan importante como lo es la mamografía. Como cada 24, este lunes se suman a la iniciativa efectores públicos y clínicas privadas de toda la provincia para abrir sus puertas en horarios no habituales y facilitar así este estudio tan fundamental para la detección temprana del cáncer de mama.
El objetivo de la jornada extendida de atención es fortalecer una de las Líneas de Cuidado del Plan Provincial de Salud, promoviendo la detección temprana del cáncer de mama. A partir de esto, en toda la provincia, se amplía el acceso y horario a la realización de mamografías, poniendo el foco en la detección temprana como la herramienta más potente para reducir la incidencia del cáncer de mama en la población neuquina.
Hoy se dispondrán horarios especiales para la realización de mamografías tanto en hospitales públicos como en clínicas privadas adheridas. De esta manera, las personas trans de entre 45 a 69 años podrán acercarse a los diferentes efectores.
Los efectores que ya se adhirieron:
Hospital Castro Rendón, de 18 a 23.
Hospital Heller, de 18 a 23.
Hospital de Villa La Angostura, de 16 a 21.
Hospital de Añelo, de 18 a 23.
Hospital Zapala, de 18 a 20.
Leben Salud, de 18 a 22:30.
Centro Médico San José de Junín de los Andes.



Síndrome Urémico Hemolítico: cómo prevenir una enfermedad que afecta principalmente a los más chicos

Nutricionistas: acompañar la alimentación para cuidar la salud en cada etapa

Desde septiembre, el ISSN cubrirá el 100% de los anteojos para mayores de 65 años

El ISSN ajustó las prestaciones: suben un 5% los pagos a profesionales de la salud

Neuquén fortalece el programa Cuidar +65 con nuevos referentes para adultos mayores

San Martín de los Andes, entre las localidades que recibirán nueva tecnología educativa

Crédito Fiscal 2026: empresas neuquinas podrán recuperar hasta el 20% de sus inversiones

La Cámara de Comercio convoca a todos los comerciantes de San Martín de los Andes a una reunión abierta

Demanda penal contra Carlos Saloniti por presunto pago irregular de servicios



